La Gala de los Oscar se blinda con un protocolo anti bofetones: así funciona

Gala de los Oscar
Bofetón de Will Smith a Chris Rock enla gala de los Oscar 2022
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La Gala de los Oscar 2023 se celebrará el próximo domingo y esta semana está habiendo muchas especulaciones sobre quiénes serán los ganadores en las diferentes categorías. Pero glamour y premios aparte, si pensamos en la pasada edición, nos viene a la cabeza el bofetón de Will Smith a Chris Rock. Tras realizar un chiste sobre la alopecia de su mujer, el que minutos después se llevaría su primer Oscar por El método Williams subió al escenario y le propinó un sonoro guantazo al humorista. Desde la Academia, no quieren que vuelva a repetirse este tipo de actos de violencia y para evitarlo, han preparado un protocolo anti bofetones.

premios Oscar 2023
Premios Oscar 2023

Bill Kramer, el director de la Academia desde el pasado verano, ha preparado junto a su equipo estrictos mecanismos que eviten que pueda volver a suceder un suceso tan bochornoso y dañino para la imagen de la industria del entretenimiento estadounidense. Pero ¿cómo puede crearse una defensa anticipada de este tipo de acciones? Lo cierto es que aunque no sea lo habitual, cualquier actor, director o asistente de la gala puede cometer cualquier tropelía sin que nada ni nadie pueda evitarlo. Sin embargo, lo que más se criticó de la gestión de la pasada edición, no fue que se evitase la agresión de Smith, sino de la respuesta por parte de la organización, dejándole quedarse en el teatro Kodak de Los Ángeles y terminar recibiendo la estatuilla dorada con incluso, un espacio para su discurso.

Chris Rock
Chris Rock en la gala de los Oscar 2022

Con el fin de evitar que esto suceda de nuevo, por primera vez, la Gala de los Oscar tendrá una serie de estructuras y equipos de comunicación para reunirse lo más rápido posible y actuar conjuntamente si sucede algo tan inesperado como el terrible acto de violencia entre Smith y Rock. Los Oscar 2023 se celebrarán el próximo domingo 12, aunque desde Europa, podremos disfrutar de la ceremonia ya en el lunes 13, desde la una de la madrugada hasta las 4, cuando se calcula que la gala presentada por Jimmy Kimmel llegará a su final. El protagonismo volverá a ser para los nominados y los ganadores.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias