Danny DeVito vuelve a su personaje del Pingüino: Escribirá un cómic sobre el villano de Batman

Danny DeVito
El pingüino en "Batman Vuelve" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El pingüino es uno de los villanos más importantes del universo oscuro del caballero oscuro. En la última película sobre el hombre murciélago, The Batman, aparecerá brevemente, interpretado por un cambiado Colin Farrell. El cual, aseguró que gran parte del éxito del personaje se debe al trabajo del departamento de maquillaje. Sin embargo, antes que Farrell, Danny Devito ya fue el pingüino en la secuela Batman Vuelve, dirigida por Tim Burton. Ahora el actor volverá al personaje, pero solamente en la parte escrita, ya que prepara un guion de cómic protagonizado por el multimillonario villano.

Danny DeVito
Personaje del Pingüino enfrentándose a Batman (Dc Comics)

Así lo anunciaba el propio DC Comics, señalando que la estrella de la interpretación se estrenará en la escritura de la novela gráfica, concretamente destinado al aniversario de varios villanos de la franquicia de Batman. De este modo, su material pasará a formar parte de una antología llamada Gotham City Villains Anniversry Giant, que dedicara varias historias narradas por los villanos más conocidos de Gotham. El número 16 de la revista DC Connect, la cual suele revelar anuncios de futuros trabajos del sector se hacía eco de la noticia al señalar que Danny DeVito será el autor de una historia exclusiva centrada en Oswald Cobblepot, porque ¿quién mejor que él para narrar toda esa experiencia que tiene del personaje, después de interpretarlo en 1992?

La fiebre de los superhéroes

Hoy en día, el apoyo para realizar una cinta de superhéroes es mucho mayor, debido a que el género ha llegado para quedarse (20 años de producciones heroicas lo demuestran). Pero fueron cintas como la Superman de Richard Donner y el Batman de Tim Burton las propuestas pioneras que marcaron una senda antes totalmente intransitada.

Danny DeVito
«Batman» (Wrner Bros Pictures) fue una de las cintas pioneras sobre superhéroes

Si la historia del hombre de acero marcó un hito en cuanto a los efectos especiales se refiere, el trabajo de Burton fue más hacia lo artístico, dejando un sello de autor que re-imaginaba una Gotham de claroscuros, sombras y figuras heredadas del expresionismo alemán. Gracias a The Flash volveremos a ver la realidad de ese mismo Batman 30 años después, aunque puestos a volver al pasado, no habría estado de más el regreso de alguno de sus villanos más característicos u otro vistazo a la Catwoman de Michelle Pfeiffer.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias