Daniel Radcliffe se convertirá en el cantante y humorista ‘Weird Al’ Yankovic

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe será Weird Al’ Yankovic en su biopic
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Daniel Radcliffe parece haber seguido una estrategia muy clara para intentar despegarse de la etiqueta de “el niño de Harry Potter” durante su carrera: interpretar papeles extraños en cintas independientes. En Cuernos fue un demonio, en Swiss Army Man un zombi flatulento y en Guns Akimbo un participante de un reality con dos pistolas clavadas en sus manos. Roles por los que suele ser noticia, aunque ninguno iguala la repercusión que volvió a lograr por el especial de HBO Max, Regreso a Hogwarts. Ahora, el británico se trasformará en el cantante y humorista Weir Al Yankovic.

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe: ‘Guns Akimbo’ y otras locuras interpretativas para olvidar ‘Harry Potter’

Weird: The Al Yankovic Story promete seguir la vida de Yankovic, desde su ascenso a la fama en la industria de la música hasta sus aventuras amorosas entre celebridades, según el comunicado de prensa que ha trasmitido la productora. “Cuando salió mi última película UHF en 1989, hice un voto solemne a mis fanáticos de que lanzaría una película importante cada 33 años, como un reloj. Estoy muy feliz de decir que estamos a tiempo”, señalaba el cantante en el comunicado conjunto.

El de california parece muy entusiasmado con que sea Daniel Radcliffe quien lo interprete: “Estoy absolutamente encantado de que Daniel Radcliffe me interprete en la película. No tengo ninguna duda de que este es el papel por el que las generaciones futuras lo recordarán”.

Alfred Matthew Yankovic, más conocido como “Weird Al” Yankovic, es un cantante especialista en parodiar canciones ya existentes. Su fama comenzó en 1984 cuando grabó su canción Eat it, parodia del Beat it de Michael Jackson.

23 julio
Daniel Radcliffe

Collin Davis tiró de ironía para vender el producto que producirá y emitirá de forma exclusiva The Roku Channel: “Está claro que no hay suficientes películas biográficas sobre músicos famosos y nos entusiasmó la idea de arrojar luz sobre la historia increíblemente real y sin exageraciones de Weird Al”.

No parece que este vaya a ser un biopic al uso, teniendo en cuenta el perfil de celebridad que ha sido siempre el cantante. Pero sin duda, será igual de liberador que las otras producciones fuera de la gran franquicia que es y siempre ha sido Harry Potter. “Descubrí que es algo increíblemente liberador, hacer lo más grande que vas a hacer realmente temprano” le dijo Radcliffe a Elijah Wood en una conversación que tuvieron ambos en el año pasado, sobre aceptar papeles arriesgados durante la carrera de actor.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias