Cine

8 películas que catapultaron a sus protagonistas a la fama

8 películas que catapultaron a sus protagonistas a la fama
Harry Potter

Todos los actores y actrices tienen alguna película que ha marcado sus carreras, ya sea para bien o para mal, al principio de su trayectoria, a medias o al final… Hoy te mostramos 8 películas famosas que catapultaron a la fama a sus protagonistas gracias al alcance de sus personajes, que sin duda supusieron un gran cambio en sus vidas.

Muchos intérpretes comienzan sus carreras con pequeños papeles en series o películas, en obras de teatro… Y, de repente, llega el estrellato con una de esas interpretaciones, una película que es un éxito de taquilla, un reparto lleno de caras conocidas… sea cual sea el motivo, todos los actores y actrices tienen “ese” papel que supuso un antes y un después en sus carreras.

8 películas famosas que lanzaron al estrellato a sus protagonistas

  1. “Jamón, jamón”. Dirigida por Bigas Luna en el año 1992 y protagonizada por dos jovencísimos Penélope Cruz y Javier Bardem, quién les iba a decir en ese momento que años después serían, además de matrimonio y padres de familia, dos de los mejores actores de la historia de nuestro país. Ambos han ganado el Oscar, además de muchos otros premios.
  2. “Splash”. Tom Hanks es hoy en día uno de los actores de Hollywood mejor valorados en todo el mundo, y su nombre comenzó a sonar con mucha fuerza en 1984 tras interpretar esta comedia romántica junto a Daryl Hannah.
  3. “La Guerra de las Galaxias”. Hoy en día es una de las sagas más famosas en todo el mundo, pero allá por 1977 se estrenó con intérpretes totalmente desconocidos en esa época y que se volvieron conocidos en cualquier rincón: Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.
  4. “Eduardo Manostijeras”. Si hay una película que destaca en la carrera de Johnny Depp, sin duda es en la que interpretó a ese joven tan raro que en vez de manos tenía tijeras y que terminaba conquistando a todo el barrio por su habilidad para cortar el pelo y los setos, y también por su gran corazón. Fue en el año 1990.
  5. “Thelma y Louise”. Se ha convertido en todo un clásico de los 90, una de esas películas que puedes ver una y mil veces y nunca te aburres de hacerlo. Supuso un éxito arrollador para sus tres principales intérpretes: Brad Pitt, Susan Sarandon y Geena Davis.
  6. “Rebeldes”. Es una de esas películas con un reparto coral que años después se convierte en cine de culto gracias a haber sido la plataforma para el estrellato de prácticamente todos sus protagonistas. Gracias a esta película triunfaron actores como Patrick Swayze, Tom Cruise y Rob Lowe. Hay que destacar que en el año de estreno de esta película, 1983, Patrick Swayze estrenó también “Ghost”, por lo que dos de las películas que más triunfaron ese año tenían a este actor, que falleció en 2009.
  7. “Terminator”. Quién le iba a decir al austriaco Arnold Schwarzenegger que interpretar a un androide asesino en los 80 iba a catapultarlo al éxito y hacer que, 40 años después, se sigan utilizando frases de esa película.
  8. “Harry Potter y la piedra filosofal”. Si viajamos al pasado más reciente, en 2001 llegó a las salas de cine la saga del joven mago Harry Potter, cuyo rotundo éxito en todo el planeta supuso la fama absoluta para sus principales protagonistas, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias