La serie realizará un salto en el tiempo para tratar la crisis sanitaria del coronavirus del 2020

‘Cuéntame cómo pasó’ volverá con una nueva temporada el 14 de enero

Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El estreno de la nueva temporada de la mítica serie Cuéntame cómo pasó está prevista por RTVE para el próximo jueves 14 de enero. Uno de los más esperados lanzamientos de la cadena pública de televisión junto La Caza. Tramuntana o La noche D. La serie regresa con las aventuras de la familia Alcántara en 1992 y con un episodio especial en el que hará un salto al accidentado 2020.

Esta vigésimo primera temporada tendrá grandes sorpresas como su nueva cabecera con la renovada versión del tema principal que este año firma Rozalén. Además, la acción de los nuevos capítulos tendrá lugar el invierno de 1992, pero sorprenderán a los espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ con un episodio especial en el que los espectadores verán cómo ha sido la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020.

Cuéntame, una serie mítica

El 13 de septiembre de 2001, Televisión Española empezó a contar la historia de España a través de una serie llamada Cuéntame cómo pasó. La serie nos trasladó a abril de 1969 y los Alcántara se convirtieron en estos 369 capítulos y 20 temporadas en los personajes de la televisión más conocidos por todos los españoles. Una serie en ocasiones polémica, pero que siempre ha contado con un incontable número de fieles seguidores que no se han perdido ni un episodio.

La serie aprovecha las situaciones y las vidas de los personajes para rememorar momentos de la época que todos hemos vivido. Recuerda en algunos momentos la conocida serie americana Aquellos maravillosos años. La serie lleva veinte años en antena y Cuéntame cómo pasó se ha convertido en todo un referente para varias generaciones. Una serie de entretenimiento para toda la familia.

Carlos Hipólito, Silvia Abascal y Anna Allen

La principal novedad de esta temporada es la aparición por primera vez en la pantalla del actor Carlos Hipólito, que lleva ejerciendo de narrador desde el comienzo de la serie en 2001. El actor dará vida al maduro Carlos Alcántara. La actriz Silvia Abascal será la versión adulta de la pequeña de la familia, María. Como siempre los actores Imanol Arias y Ana Duato siguen interpretándose a sí mismos en 2020, pero los nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y son interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

Además, la actriz Anna Allen, recuperada por Los Javis en Paquita Salas y Veneno tras años de desaparición mediática por el escándalo que se formó tras falsificar su currículum, volverá al barrio de San Genaro doce años después de dejar la serie, para volver a dar vida a María Altamira.

Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó @Aida de la Rocha

Una temporada de sobresaltos

En esta nueva temporada de Cuéntame qué pasó se retomará la profunda crisis que atravesaba el matrimonio entre Antonio y Mercedes. El matrimonio continúa su vida por separado. Ambos tienen nuevas parejas y sus tres hijos intentarán reconciliarlos en varias ocasiones.

Los nuevos capítulos sorprenderán también nuevas y diferentes tramas. La serie comenzará con la celebración de la familia Alcántara en la que intenta pasar página y empezar con ilusión el año 1992. Una año en el que toda la familia tendrá grandes proyectos y en el que tendrán lugar acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal en Sevilla y la capitalidad de la Cultura en Madrid. Un año en el que la mayoría de las familias también tienen que luchar para llegar a fin de mes y el panorama es de aumento de paro e inseguridad económica.

Como hemos contado el actor Carlos Hipólito dará vida a un maduro Carlos Alcántara en 2020, el año terrible en el que tendrá que afrontar la pandemia del coronavirus junto a su hermana María. Convertida en una médica a la que interpreta Silvia Abascal, que estará en primera línea de la lucha contra el covid-19 y muy preocupada por la salud de los suyos.

También podremos ver a los nietos de los Alcántara, los hijos de Inés y Toni, que eran unos niños en la década de los noventa convertidos en adultos. El actor Borja Fano interpretará a Oriol, mientras que Jan Cornet lo hará con Santi. Además, aparecerán en varios episodios otros actores como Lola Baldrich, Martxelo Rubio, Paula Morago, Carlos Serrano-Clark, Francisco Reyes y Roger Berruezo.

Una cabecera de Rozalén

Otra de las novedades es que la cantante Rozalén interpretará la conocida canción de cabecera. La cantante ha contado que es una serie que más se quiere en su casa porque cuenta la historia de nuestra familia. Además, en su casa esta es una de las canciones de cabecera, que siempre había cantado en las fiestas, en las celebraciones.

La cantautora Rozalén toma el relevo de la cantante Ana Torroja y pone voz a la conocida canción de Cuéntame. Esta será la décima versión de la cabecera, que ya han cantado diferentes artistas como Ana Belén y David San José, Pitingo, Rosario Flores, Estrella Morente, Alejo Stivel, Miguel Bosé, Los Secretos y Miguel Ríos.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias