Series

‘Cuéntame Cómo Pasó’: Esto es lo que tardarías en ver la serie completa

¿Cuánto tardarías en ver 'Cuéntame cómo pasó' de manera completa?

‘Cuéntame Cómo Pasó’: Esto es lo que tardarías en ver la serie completa
'Cuéntame Cómo Pasó', imagen de la temporada 20

La serie más longeva de la televisión española estrena el próximo jueves 21 de marzo su temporada 20, emitiendo su primer episodio ‘El Año de la Serpiente’ en La 1 de TVE. Las 19 temporadas emitidas hasta hoy realizan un recorrido por toda la historia del país que se corresponde con un paso del tiempo en la realidad casi de la misma envergadura (esperando un posible salto temporal que tendrá lugar en las próximas temporadas).

Aproximadamente 20 años lleva emitiéndose la serie. 20 años de emisión de ‘Cuéntame’, y 20 años que las historias han estado desarrollándose desde que se emitiera el primer episodio ambientado en 1968 hasta la última temporada, que comenzará en 1988. 20 años de madurez para los actores, y 20 años de crecimiento para los personajes. A este paso, queda poco para que los personajes se vean a sí mismos en la televisión: la ficción comenzó a emitirse en 2001.

Pues bien, hemos querido recopilar todos los episodios de la ficción y su duración para comprobar cuánto tardarías en dar un repaso general a la historia de España y a las vivencias de los Alcántara. A día de hoy, se han emitido un total de 348 episodios de la serie. Si duran 1 hora y 10 minutos de media, eso supondría un total de 477 horas aproximadamente.

Si no eres un adicto a la serie y decides ver un capítulo al día, una cifra más que normal, lograrías ver la serie en algo menos de un año: 348 episodios y 365 días que dura un año. Claro, hay que contar que saldrás algún que otro sábado de juerga… ¡no puedes estar todas las noches viciado con los Alcántara!

Si eres, en cambio, un obseso de las series de ficción y deseas con toda tu alma batir un récord histórico, hemos calculado para ti cuánto tardarías en ver los episodios de seguido, sin parar, comiendo y todo a la vez (salvando las 8 horas de sueño OBLIGATORIAS, por favor eh). Así que 16 horas al día, entre 1 hora y 10 minutos que dura cada episodio… te daría tiempo a ver 13 episodios al día. Con lo cual, con ese ritmo habrías visto la serie completa en… 27 días. ¡Menos de un mes! Oye, pues tampoco es tanto… ¡Venga, a ver 13 episodios al día!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias