El creador de ‘Community’ Dan Harmond habla sobre la futura película de la serie

Dan Harmon
'Community' (NBC)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Community, la sitcom de la NBC, nunca ha tenido un recorrido fácil. La serie creada como Dan Harmon tuvo que lidiar contra índices de audiencia mediocres y sonoros cambios en la emisión de sus capítulos. Todo ello con un reparto que iba rotando y con el polémico despido del propio Harmon, el cual luego fue recontratado. Por si estas cuestiones no fueran suficientes para ser un auténtico quebradero de cabeza para la cadena, el show televisivo sufrió dos cancelaciones. Ahora, durante las últimas semanas se ha creado un caldo de cultivo alrededor de una broma sobre una película de Community y parece que su creador quiere que se cumpla tras resistir tantas adversidades.

Dan Harmon
‘Community’ (NBC)

Han pasado siete años desde que el último capítulo se estrenó y cada día que pasa, parece má complicado ver la consecución de un filme. Sin embargo, Harmond tiene muy claro que se hará, aunque a él lo que le preocupa es la fecha de ejecución del proyecto y no tanto la confirmación de su rodaje: “Confirmaré lo que dijo Allison (Brie), que la legitimidad está aquí, las conversaciones y los acuerdos están sucediendo. Hay una historia, quién sabe si terminaremos quedándonos con ella, pero fue algo que tuvimos que compilar para sacarlo y cortejar varios lugares. Y ahora suceden las negociaciones”.

Dan Harmon
Dan Harmon

Y es que la intérprete fue la primera en pronunciar “conversaciones legítimas” y mencionar los acuerdos que confirmaban el trabajo real en una película. A Harmon le gusta mostrarse precavido, no obstante cree que es más “una cuestión de cuándo y no de sí”. Estando lejos de que suceda, los fans pueden reconfortarse en que el proyecto está vivo y coleando y que el deseo de sus implicados es la consecución de la cinta. Junto a la actriz, Joel McHale, Gillan Jacobs y ken Jeong han expresado un gran entusiasmo ante la perspectiva de recuperar sus papeles.

‘Community’ (NBC)

Otra de las barreras que dificultan que el sueño se materialice es cómo justamente, el reparto se ha diversificado en diferentes proyectos. Siendo muy difícil averiguar cómo se estructurarán los tiempos para que todos puedan volver a estar en esta esperada reunión fílmica. Incluso el showrunner ha ido virando su carrera hacia otras series cómicas como la exitosa Rick y Morty o la otra serie de animación que está rodando ahora mismo, Stranger Planet. El fenómeno fan de Community es tan grande que con la fe de sus implicados y la fuerza de sus seguidores, seguro que su adaptación a la gran pantalla lega más pronto que tarde.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias