‘Mal negocio’, la serie de humor negro alemana de Netflix que te sorprenderá

Mal negocio
Mal negocio 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones sobre historias de emprendedores que trabajan en el límite de la legalidad se han convertido en todo un género. Por ejemplo recordamos The Dropout, El lobo de Wall Street o WeCrashed. Netflix acaba de estrenar la original miniserie de humor negro alemana Mal negocio. Una curiosa serie de solo 6 episodios cuyo protagonista es un ejecutivo sin escrúpulos que está dispuesto a cualquier cosa por lograr el éxito.

El protagonista de la serie es el actor Thomas Schubert, ganador de un galardón cinematográfico en Austria y todo un desconocido en nuestro país. Mal negocio está dirigida por Jan Bonny, Isabell Suba y Facundo Scalerandi.

Un hombre que quiere estar en la cima

El protagonista de esta serie es Félix Armand, un hombre cuyo objetivo en la vida es llegar a lo más alto en su carrera profesional. Félix es el cerebro responsable de la empresa tecnofinanciera CableCash AG que se presenta como la más exitosa de todos los tiempos y de toda Alemania. Un simple programador que llegará a convertirse en el mayor timador de la historia de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

Según la sinopsis de Netflix a Félix “por desgracia, todo le está explotando en la cara durante la salida a bolsa: blanqueo de dinero, engaños a los inversores, pornografía en internet… Una compañía mediana que no recibe el beneplácito del público alemán recurriendo a semejantes métodos. Y después de que Félix haya liberado a su megalomaníaco y excéntrico jefe, Magnus, de las garras de la mafia siciliana, este lo abandona, con lo que Felix deberá arreglárselas él solo. Una vez más”.

Félix tendrá que ir salvando problema tras problema: los ataques de los medios de comunicación, la mafia, la policía e incluso los políticos. Todo por estar en lo más alto del mundo de los negocios. Además, se enamorará de Sheila la mujer equivocada y su vida se va a convertir en una pesadilla.

Un buen reparto

El actor Thomas Schubert da vida a sus 28 años al ambicioso Félix, el protagonista de Mal Negocio. Un papel que ha sorprendido a los críticos y los usuarios de la plataforma de streaming Netflix. Este actor austriaco debutó con 17 años el largometraje Atmen (2011) de Karl Markovics por el cual ganó el Premio al Actor del Festival de Cine de Sarajevo y el Premio del Cine Austriaco. Después ha trabajado en ficciones como Das Sacher (2016) y Wintermärchen (2018).

En el reparto de Mal Negocio también están los actores Matthias Brandt, Larissa Sirah Herden, Sophia Burtscher, Altine Emini, Andreas Döhler, Julian Sark, Bibiana Beglau, Lazar Simaifar, Ali Salman y Wilson Gonzalez, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias