‘Una conspiración sueca’, la serie que estrena Filmin el 4 de mayo

Una conspiración sueca
Una conspiración sueca
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Filmin estrena esta original comedia conspiranoica que cuenta las numerosas teorías que surgieron sobre el misterioso asesinato de Olof Palme. El asesinato del primer ministro de Suecia tuvo lugar el 28 de febrero de 1986 cuando volvía caminando del cine a su casa con su mujer Lisbet Beck Friis, por una de las calles principales del centro de Estocolmo, Sveavägen. La pareja no llevaba guardaespaldas y un hombre se acercó a ellos y disparó a quemarropa sobre la espalda del primer ministro, que murió a los pocos minutos.

En la serie dirigida por Patrik Eklund se comentan varias de las conjeturas sobre este asesinato. En una conspiración sueca se van presentando a diversos personajes ambiguos y situaciones difíciles de comprender que tuvieron lugar tras el asesinato.

Una conspiración sueca
Una conspiración sueca

Un hombre llamado George English

George English es un inmigrante estadounidense en Suecia que ha perdido su trabajo y tiene que enfrentarse a una deuda estratosférica con la hacienda sueca. Este hombre ha fracasado como cineasta y qestá a punto de hacerlo como padre de familia.

El protagonista de esta serie está desesperado, pero pronto descubre que hay una recompensa de 5 millones de euros (50 millones de coronas) para quien resuelva el asesinato del primer ministro Olof Palme. English se une a su mejor amigo, un conspiracionista un poco chiflado que a la vez es agente de policía y que quiere ayudarle a lograr la recompensa.

El caso del asesinato de Olof Palme se cerró y se archivó 35 años después, en junio de 2020. Hasta ese momento, el equipo de la policía encargado de resolver el crimen había ofrecido una jugosa recompensa económica a cambio de información clave sobre el asesinato.

George English solo tiene una oportunidad que es encontrar al asesino de Palme para impedir que su mundo se desmorone. Los que rodean al protagonista se dan cuenta de que tiene una personalidad arrolladora que contrasta con la de todo aquel que le rodea. Los espectadores se sienten seducidos por este peculiar personaje desde el minuto 1 de esta loca aventura que llevan a cabo George English y su mejor amigo.

Una de las mejores series del año

Una conspiración sueca (We Got This) está protagonizada por actores como Schiaffino Musarra, Alexander Karim, Anki Larsson, Christian Svensson o Sandra Andreis, entre otros. Esta serie fue seleccionada por la revista Variety como una de las 15 mejores series del año y obtuvo el premio a la Mejor Serie en la pasada edición del Serializados Fest.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias