‘Chapelwaite’, la terrorífica miniserie basada en un relato de Stephen King

Chapelwaite
Chapelwaite
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si disfrutas con las ficciones de terror, te recomendamos que no te pierdas Chapelwaite, una increíble miniserie basada en un oscuro relato de Stephen King que ha estrenado este fin de semana por sorpresa HBO Max. Una miniserie de 10 episodios escrita por Peter y Jason Filard que ya se puede ver completa en la nueva plataforma de streaming y que se desarrolla en una tenebrosa localidad donde el protagonista ha heredado la mansión familiar de su fallecido primo Stephen.

Chapelwaite retoma el relato lovecratiano Los misterios del gusano (Jerusalem’s Lot) de Stephen King y lo transforma en una ficción de un terror gótico exquisita. Ya en 1979 se adató este relato en una película dirigida por Tobe Hopper y protagonizada por Rob Lowe y Rutger Hauer.

Muertes familiares, personajes que esconden secretos, pasadizos en el sótano de la casa, ruidos extraños, gusanos, bebés que nacen con deformidades y mujeres que se aparecen en plena noche en caminos oscuros. A Chapelwaite no le falta ni un monstruoso detalle para convertirse en una de las mejores series que se han estrenado este año.

Chapelwaite
Chapelwaite

Una terrible enfermedad

Chapelwaite nos traslada al Maine de finales de siglo XIX, donde la familia Boone, formada por el capitán Charles Boone, el padre, y sus tres hijos, tienen que abandonar el barco ballenero donde vivían  al morir su madre de una terrible enfermedad. El primo de Charles, Stephen, ha muerto y les ha dejado su mansión y el padre, a pesar de su terribles recuerdos de la infancia sobre el pueblo, decide aceptar la herencia.

En cuanto la familia llega al pueblo, descubren que Boone el apellido familiar causa terror por la zona al atribuírsele ser la causa de una extraña enfermedad por la que han muerto varios habitantes del pueblo, incluidos varios inocentes niños. Nadie quiere que la familia se instale en la mansión porque creen que son los miembros de la misma los que transmiten la enfermedad.

Chapelwaite
Chapelwaite

Los dos protagonistas: Charles y Rebecca

Charles, papel que borda el actor Adrien Brody, decide marcharse y limpiar su apellido levantando el negocio familiar del aserradero. Pero todo se complica cuando descubre los terribles secretos sobre su familia, que llevan mucho tiempo enterrados en el jardín de la mansión y en la que algunos de sus miembros murieron poseídos por una extraña enfermedad mental que les producía alucinaciones.

La actriz Emily Hampshire, a la que conocemos por su papel de Stevie en la comedia Schitt’s Creek que interpreta a Rebecca Morgan, una joven escritora que es contratada por Charles Boom como institutriz de sus tres hijos. Ella ayudará al capitán a descubrir los secretos de su familia y a velar por la salud de sus hijos. Además, buscará inspiración para su novela en los terribles secretos que esconde la vivienda.

¿Cuál es el secreto que esconde la tenebrosa localidad? ¿Qué hicieron los Boone en el pasado para que nadie les acepte? Chapelwaite es una increíble miniserie que te va enganchando episodio a episodio hasta que no puedes dejar de verla.

Lo último en Series

Últimas noticias