Las películas de terror más premiadas de la historia
Mike Flanagan quiere hacer una película de terror de Star Wars
Tráiler de “Black phone”: Ethan Hawke en su papel más aterrador
Primer tráiler de «Veneciafrenia»: Alex de la Iglesia crea un carnaval de desenfreno
David S. Goyer asegura que el reboot de “Hellraiser” es “aterrador y asombroso”
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
El género del terror no suele cosechar nominaciones ni galardones en las temporadas de premios. Sin duda, porque la producción de este tipo de películas ha derivado con el paso de los años en productos de consumo rápido, que simplemente buscan asustar de la forma más pobre, utilizando golpes de sonido o cortes de montaje. Por suerte, no todas las historias son así de sencillas. Ciertas obras, sí que han sabido aterrar las mentes de los cinéfilos, gracias a una buena construcción del relato y trabajando a personajes monstruosos pero llenos de carisma. Estas son algunas de las películas de terror más premiadas de la historia:
‘La semilla del diablo’ (1968)
Dirigida por Roman Polansky, esta historia sobre brujería, espiritismo y el diablo fue una de las grandes sensaciones de finales de los 60. Ruth Gordon ganó el Oscar a Mejor actriz secundaria y el relato se llevó también una nominación a Mejor guion adaptado, ya que su trama se basaba en el libro de Ira Levin. La semilla del diablo es aterradora, debido a la incertidumbre que existe sobre la criatura a la que el personaje de Mia Farrow debe dar a luz.
‘El exorcista’ (1973)
Su banda sonora la convierten automáticamente en una de las películas de terror más recordadas por los fans del género. Está dirigida por William Friedkin y se basa en la novela de Willieam Petter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en la ciudad de Washington en 1949. Ganó el Oscar a Mejor guion adaptado y el Mejor Sonido en 1973, además de varios Globos de Oro y diferentes premiso del sindicato de actores
‘Misery’ (1991)
En esta lista no podía faltar una película basada en uno de los escritores más prolíficos del género, Stephen King. La obsesiva actuación de Kathy Bates se llevó un Oscar y un Globo de Oro. La historia juega con la obsesión de una fan, que quiere retener a su escritor favorito (James Caan), impedido debido a la lesión de una pierna tras un accidente de coche.
‘El silencio de los corderos’ (1991)
Una de las películas de terror más premiadas de la historia. Se llevó 5 Oscar: Mejor película, director, actriz, guion y actor protagonista de un Anthony Hopkins que ocupa todos los años miles de disfraces de Halloween todos los años. Este thriller psicológico contiene escenas llenas de suspense debido al peligro constante que supone la presencia de Buffalo Bill, pero también de de Hannibal Lecter.