David S. Goyer asegura que el reboot de “Hellraiser” es “aterrador y asombroso”

Hellraiser
"Hellraiser" (Rivdel Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los fanáticos de Hellraiser están de enhorabuena, no solamente por la serie de televisión que se está gestando con el director Gordon Green y el escritor original de la novelas Clive Barker, sino porque también se está rodando, ahora mismo una nueva adaptación cinematográfica dirigida por David Bruckner y escrita y producida por el guionista David S. Goyer. Bruckner sorprendió al mundo con The night House, siendo ya un director del género de terror realmente “rodado” en materia de experiencia. Por su parte, Goyer es el responsable de una gran cantidad de adaptaciones y películas de Batman en la gran pantalla, incluida la trilogía de Christopher Nolan.

No es de extrañar entonces que las esperanzas de ver algo sorprendente estén por las nubes. El propio Goyer habló hace poco con Steve Wintraub de Collider sobre en qué punto se encontraba la producción del esperado regreso por todo lo alto de los cenobitas. “Estamos literalmente en medio de la filmación en este momento” aseguraba Goyer, quien también confirmó que la película tendría la máxima calificación por edades (Calificación R en Estados Unidos) pero no quiso inferir demasiado en cuán violenta será esta nueva adaptación.

Diré que volvimos a la novela original para el material original, realmente estamos honrando el trabajo de Clive”, unas declaraciones que de seguro levantan el ánimo de los fieles seguidores del material original. Goyer también alabó el trabajo de Bruckner: “Puedo decir que David Bruckner es un genio. Está filmando ahora mismo. El metraje es aterrador y sorprendente, y los Cenobitas son asombrosos”.

Que Goyer y Bruckner hayan acudido al material original es una buena noticia, sobre todo para alejarse de lo enrevesado que se ha vuelto el universo fílmico de una franquicia que tiene 10 entregas, la mayoría de ellas condenadas al ostracismo debido a su baja factura. Por otro lado, el guionista no quiso confirmar si Doug Bradley volvería a interpretar el papel más icónico de su carrera siendo Pinhead, el cenobita cuya cabeza está llena de alfileres.

Hellraiser tiene previsto estrenarse a lo largo de 2022, pero teniendo en cuenta que todavía se encuentran en plena filmación, no sería de extrañar que la producción llegase a mitad o con suerte, final del primer trimestre del nuevo año.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias