La nueva trilogía de “El exorcista” será distribuida por Universal tras un acuerdo de 400 millones

El exorcista
"El exorcista" (Warner bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El exorcista es sin duda, una de las mejores películas de terror de la historia del cine. Fue una auténtica sensación cuando se estrenó allá por 1973. Contaba la historia de una niña poseída por una entidad demoníaca, suceso paranormal que lleva a su madre y a dos sacerdotes católicos a hacer todo lo que sea posible para salvarla. La película era la adaptación de la novela escrita por William Peter Blatty y dirigida por William Friedkin. El propio escritor adaptó el guion de la cinta, llevándose el Oscar de esa edición. No obstante ese no fue el único reconocimiento de la Academia al exorcista de Friedkin, pues consiguió otras 9 nominaciones, entre ellas la de mejor película y dirección. Ahora el proyecto del reboot en forma de trilogía ya está en marcha y por él, Universal ha llegado a un acuerdo de exclusividad de 400 millones de dólares.

El proyecto está en manos del sello Blumhouse y del director David Gordon Green, responsable de la trilogía que renueva la saga de Halloween. Jason Blum, responsable de la productora de terror ya afirmó que este reinicio sorprendería a los más escépticos. De momento Gordon Green, dirigirá al menos la primera de las tres entregas. En ella ya se ha confirmado la participación de Leslie Odom Jr y la vuelta del personaje de Chris MacNeil encarnada una vez más por Ellen Burstyn.

David Robinson, el presidente de Morgan Creek, con quien Blumhouse coproduce este reinicio de El exorcista escribió en un comunicado lo buena que era esta gran colaboración: “No hay mejor momento para unir fuerzas con el equipo de Peacock, reunirnos con el gran equipo de Universal y finalmente empezar a trabajar con mis amigos de Blumhouse en esta clásica franquicia”.

Si bien es cierto que todas las secuelas que tuvo en su día El exorcista no estuvieron a la altura de las expectativas generadas en la primera entrega, Gordon Green ha demostrado ser capaz de resucitar “sagas muertas” como recién ha demostrado con Halloween, que tiene pendiente tanto el estreno de Halloween Kills como la que será el cierre del reinicio, Halloween Ends. Se espera que la nueva entrega de El exorcista llegue a los cines el 13 de octubre de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias