Primer tráiler de «Maligno»: James Wan y el terror giallo

Maligno
"Maligno" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Maligno es la nueva cinta de terror del director James Wan que ya tiene tráiler. Wan dio el salto al éxito cuando en 2004 dirigió Saw, una película revolucionaria y una de las más rentables de la historia del séptimo arte. A esa primera entrega se le sumarían toda una serie de películas que no estarían a la altura de la propuesta original, pero que arrastrarían a toda una legión de fans a las salas, hasta que este mismo año se ha estrenado el reboot Spiral: Saw, intentando resucitar la franquicia. Alejado de esa encrucijada, James Wan se encuentra ahora mismo rodando Aquaman y el reino perdido y sin embargo, no abandona el género que lo vio nacer gracias a esta última apuesta por un terror, claramente influenciado por el subgénero giallo italiano.

Annabel Wallis (Peaky Blinders) es una mujer que tiene visiones en las que experimenta horribles e impactantes asesinatos. Esta condición empeora poco a poco, hasta que se da cuenta de que esas visiones no son simples sueños, sino que están teniendo lugar en la vida real. Un asesino, llamado Gabriel que solo puede ver la protagonista y que no es la primera vez que atormenta su mente. El reparto se completa con Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White, Jacqueline McKenzie, Jake Abel e Ingrid Bisu.

Maligno
«Maligno» (Warner Bros)

Wan publicó hace unas semanas en su cuenta de Instagram que esta era una película especial para él: “Se suponía que este era mi pequeño thriller de terror que hago entre grandes películas, pero la pandemia lo ha retrasado tanto en el tiempo como las grandes producciones”. Además de eso Wan escribió estar muy emocionado con esta película, deseando captar “el espíritu de los thrillers” con los que creció, grabando algo totalmente original y diferente a sus otros trabajos del género como las dos partes de Expediente Warren e Insidious.

El tráiler de Maligno remite en muchos aspectos al subgénero giallo de terror italiano que popularizó Dario Argento a principios de los 70. Premoniciones, asesinatos llenos de misticismo, terror y un toque de slasher para revisitar una temática, que puesta en manos de un director con experiencia como Wan, no dejará a nadie indiferente. Maligno se estrenará en los cines el 10 de septiembre del 2021.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias