No te vayas de “la lengua”: Nuevo adelanto de “Spiral: Saw”

El reinicio de la saga que se estrenará en España este 21 de mayo ha querido adelantar su primera escena para deleite e impaciencia de millones de fans.

Spiral: Saw
"Spiral: Saw" (Lionsgate Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los fans de la saga de terror gore Saw están de enhorabuena. La franquicia se reinicia después de que Saw VIII no consiguiese los resultados esperados en el 2017. Ahora, cuatro años después el proyecto de Spiral: Saw renueva su elenco de participantes, centrando mucho más la historia en la investigación policial, es decir acercándose al género del thriller. Lejos de contenar solamente con esto a los fans, la productora Lionsgate ha lanzado un adelanto con una escena completa de la película que se estrena en apenas dos semanas en nuestro país.

Esta presentación de 3 minutos y medio no es para todos los públicos. En ella podemos anticipar lo que de seguro será una película llena de tensión y violencia, por lo que si no se está familiarizado con la saga es mejor una preparación previa. La escena sigue los pasos del detective Marv Boswick, interpretado por Dan Petronijevic que busca pistas en el tren subterráneo del que parece un nuevo Jigsaw. El agente de repente se ve en medio de una trampa pesadillesca en la que su lengua y vida están en juego. Todavía es pronto para saber si este nuevo asesino es un discípulo directo como ya fueron otros muchos imitadores o es alguien simplemente afín a su estilo. De momento sabemos que tiene algo personal con el detective jefe de la comisaria, asesinando a sus compañeros y subordinados policías.

Spiral: Saw tratará de revitalizar una saga que hasta para los más acérrimos fans estaba algo perdida. Pero por el contrario, si esta escena es un claro ejemplo de lo ue será la cinta, parece que la producción recobrará la frescura original gracias a las nuevas trampas, personajes y ese inquietante tono que rodea al nuevo villano. Este reinicio parece respetar las referencias de la saga original (aunque a Chris Rock le parezcan insuficientes) pero aportando algo del toque detectivesco/thriller que pueda enganchar de nuevo a la audiencia. La sorprendente decisión de un actor de comedia como Chris Rock protagonizando la historia revela cierta valentía  de la producción y una apuesta clara por cambiar ciertos aspectos del género. A la investigación se suman actores de la talla de Max Minghella y Samuel L. Jackson, este último siendo el padre expolicía del protagonista, Chris Rock.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias