Chris Rock quería que “Spiral” tuviera las trampas originales de Jigsaw

Chris Rock
"Spiral: Saw" (Lionsgate Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Chris Rock es el protagonista de Spiral: Saw , el reboot de la saga de terror que tuvo hasta 9 películas desde la cinta original del 2004. Saw fue una película esencial por dos principales aspectos, el primero que es una de las producciones más rentables de la historia, costando poco más de un millón de dólares y recaudando más de cien. Lo segundo es que fue el descubrimiento de James Wan internacionalmente hablando, motivo que le dio el suficiente impulso como para que actualmente dirija blockbusters de la talla de Fast and Furius o Aquaman. Esta primera película de la franquicia aparte de ser un éxito de recaudación, supuso a su vez, una obra bien valorada por la crítica que resaltaba la vuelta de tuerca que ofrecía a un género tan manido como el terror. Las siguientes entregas fueron empeorando poco a poco la marca, pero Saw: Spiral promete devolver la esperanza con Chris Rock protagonizando el proyecto.

En una entrevista para Digital Spy, Rock declaraba que como fan le gustaría haberse acercado más a la historia original. “Sugerí traer de vuelta un par de trampas” declaraba el actor con una sonrisa. “Oye, esa trampa para osos invertida podría funcionar de nuevo” mencionaba a la vez que recalcaba que sí que existe esa complejidad a nivel de trampas que se va incrementando conforme avanza la película. Spiral tiene guiños a las trampas originales, pero para su director Darren Lynn Bousman (que ya dirigió tres entregas de la franquicia) era más relevante que estas se acercaran a las reglas de la franquicia. Para Bousman es necesario que las pruebas funcionen de la forma que se muestra en pantalla y ponía un ejemplo: “si mostramos a alguien colgando de su lengua (…) El dispositivo tiene que funcionar. Tiene que ser capaz de soportar tanto peso corporal”.

Finalmente y como es habitual en el cómico Chris Rock, bromeó con la participación de Samuel L. Jackson como el padre de su personaje en la película. “No creo que haya un tipo mejor que pueda interpretar a mi papá, excepto a mi papá real, y está muerto, así que eso no habría funcionado. Entonces es mi padrastro, Samuel L. Jackson. Ahí lo tienes”, concluía Rock. Queda poco para poder volver a ver las complejas trampas gore de la franquicia, ya que Spiral: Saw se estrenará en los cines españoles el 21 de mayo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias