Lo que los fans de “La calle del terror” tienen que agradecer a Guillermo del Toro

Guillermo del Toro
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La trilogía de La calle del terror ya ha finalizado siendo un absoluto éxito. Los fans alaban la construcción del nuevo mundo del terror que la compañía de streaming ha creado, a partir de de las novelas de RL Stine. Pero si bien el trabajo de la directora Leigh Janiak tiene todo el mérito de su éxito, fue Guillermo del Toro el que ayudo con algunos consejos a que la maldición homicida de Shadyside tuviese cierta cohesión.

El ganador del Oscar por La joven del agua vio los primeros cortes de dos de las películas de la trilogía y sugirió que se añadiese un elemento temático que de alguna forma, vinculase a los asesinos con sus crímenes. “Guillermo fue muy amable y vio los primeros cortes de la primera y segunda película. Todavía no había hecho un montaje de director de la tercera película. Fue divertido porque él dijo: `Siento que necesitas esta cosa unificadora que ves cada vez que ves a los asesinos´, aseguraba la directora. Por su experiencia, Guillermo Del Toro sabía que en la creación de un universo cinematográfico tan especial y lleno de miedo, tienen que haber elementos que el espectador recordase al instante, para que cada vez que los viese, sientiera esa misma sensación. Algo así como las naranjas en la saga de El padrino, que están relacionadas siempre con la muerte de algún personaje.

Janiak habló  de cómo surgió que ese elemento fuesen las moscas: “Habíamos jugado con versiones de lo que podría ser en preparación y en desarrollo. Teníamos moscas integradas en la película tres, que reflejaban la podredumbre del mundo y lo que estaba sucediendo. Él estaba como, ´tal vez como una mosca o algo así´ Y pensé, sí, perfecto. Así que nos dio esta brillante idea y es el único responsable de presentar ese concepto. Así que pensé que sería genial ponerle su nombre a la mosca”.

El director mexicano, además de ser un gran consultor para La calle del terror, tiene varios proyectos en su agenda. La primera es El callejón de las almas perdidas, un thriller con un reparto en el que destacan Bradley Copper, Cate Blanchett y Rooney Mara. El segundo es su esperada revisión oscura del cuento clásico para niños Pinocchio.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias