Basada en hechos reales: el drama de Netflix que te vas a ventilar en una tarde
Esta original serie de época está inspirada en la vida de la primera abogada de Italia
La segunda temporada de este drama es una de las series más esperadas del otoño
Una serie ambientada en el Turín de finales del siglo XIX y protagonizada por Matilda De Angelis
Andrew Garfield está encantado con su sustituto en la nueva película de Frankenstein que prepara Netflix
Ni 'Solo en Casa' ni 'El Grinch': la película de niños con la que Netflix va a arrasar esta Navidad
Una de las series más esperada es la segunda temporada de La ley de Lidia Poët, cuya primera entrega se convirtió en un éxito en Netflix. Esta original serie de época está inspirada en la vida de la primera abogada de Italia. Una serie ambientada en el Turín de finales del siglo XIX donde Lidia Poët consigue licenciarse en Derecho, pero tendrá muchos problemas para ejercer la profesión por su género. En la serie, además, se da a conocer su vida personal y sus relaciones con otros miembros de la profesión. Una original ficción que es perfecta para conocer el papel de esta abogada como pionera en la lucha por los derechos de las mujeres. La primera temporada de La ley de Lidia Poët fue todo un éxito en Netflix y sus seguidores llevan tiempo esperando el estreno de la segunda entrega que por fin ha llegado a la plataforma de streaming el pasado 30 de octubre.
La primera entrega de la serie La ley de Lidia Poët sorprendió porque combinaba los ingredientes de una ficción de misterio suspense con los de una de época en la que se daba a conocer cómo era la vida en ese momento. En cada episodio la protagonista tenía que investigar un nuevo caso en los que se van descubriendo los problemas de la época y se da a conocer como funcionaba el sistema judicial italiano en el siglo XIX. Una serie que ha sido dirigida por Matteo Rovere, al que ya conocemos por su trabajo en Romulus, y Letizia Lamartire y el guion de Guido Iuculano y Davide Orsini.
La serie La ley de Lidia Poët ofrece la posibilidad a los espectadores de conocer cómo tuvieron que luchar las primeras abogadas en Italia para lograr ejercer en los juzgados de todo el país. Lo que más nos ha gustado esa atmósfera de misterio y suspense y, como una buena producción de época, el cuidado que pone en los detalles como el vestuario y la recreación de las calles y los edificios de la ciudad de Turín.
¿Qué ocurre en la segunda temporada de La ley de Lidia Poët en Netflix?
En la segunda entrega de esta serie Lidia Poët tendrá que luchar de nuevo por los derechos de las mujeres y, además, deberá asumir nuevos casos como ayudante de su hermano Enrico. En los nuevos episodios Lidia intentará convencer a su hermano para que se presente a parlamentario con el objetivo de que su proposición de ley tenga una voz que la respalde.
En estos nuevos 6 episodios de unos cuarenta minutos aproximadamente cada uno, Lidia seguirá firme en su lucha por la igualdad, pero su determinación se verá desafiada por la llegada de un nuevo fiscal que plantea cuestionamientos sobre su enfoque y objetivos. La tensión entre ambos va creciendo y Lidia a confrontar no solo sus convicciones, sino también la relación tan compleja que va a mantener con el nuevo fiscal. ,
Lo mejor de esta serie, como pudimos ya ver en la primera temporada, es que logra un equilibrio en todo momento entre la investigación legal que realiza como ayudante la protagonista con subtramas personales en las que también se tiene que enfrentar a grandes retos. La serie mezcla ese tono ligero y divertido de algunas de sus escenas, con otras más serias en las que muestra el drama de una mujer que no puede ejercer su profesión y ayudar a sus clientes. Una serie que cuenta con un ritmo dinámico y ágil y que seguro que no va a defraudar en esta segunda temporada a sus seguidores.
El reparto de esta original serie
La actriz Matilda De Angelis (The Undoing) vuelve a interpretar el papel de Lidia Poët que vuelve a dar vida a esa mujer valiente y tozuda que está empeñada en ejercer como abogada. Además, en el reparto vuelve a tener un gran peso el actor Pier Luigi Pasino, que interpreta el papel de su hermano Enrico, un abogado conservador que al principio se muestra escéptico sobre las ambiciones e ideas de Lidia, pero que luego se convierte en su mejor apoyo.
Además, en el reparto de esta serie están los actores Eduardo Scarpetta como Jacopo Barberis, Gianmarco Saurino como Pier Luigi Fourneau, Sara Lazzaro como Teresa Barberis, Dario Aita como Andrea y Nicolo Pasetti como Louis, entre otros muchos.
En suma, La ley de Lidia Poët es una buena opción para los amantes de las ficciones de época y también para los que disfrutan con las de misterio y suspense. Destaca el retrato que se hace de la protagonista como una mujer valiente que decide luchar contra las convenciones sociales que le impiden trabajar como abogada. Además, en la serie se dan a conocer sus conflictos internos, sus ideas, sus pasiones y sus relaciones con otras personas.