Paco Ureña corta una meritoria oreja en la Corrida de la Prensa de Las Ventas

Paco Ureña corta una meritoria oreja en la Corrida de la Prensa de Las Ventas
Paco Ureña, con su oreja en Las Ventas.

Cerraba San Isidro la tradicional corrida de la Prensa protagonizada por un mano a mano entre Paco Ureña y Emilio de Justo ante toros de la ganadería de Victorino Martin ante la presencia de S.M el Rey don Felipe VI ante Las Ventas llena.

La tarde de Paco Ureña tuvo bastantes altibajos pero su heroicidad fue premiada con una oreja en cambio Emilio de Justo no tuvo suerte con la espada, que le impidió conseguir trofeos.

Abrió la tarde Paco Ureña ante un primero que no dejó torear a la verónica. Destacó Emilio de Justo por chicuelinas. Brindó al Rey la faena. Ureña identificó el comportamiento del animal, muy peligroso desde su salida. Lo llevó a los medios por el pitón derecho donde tuvo bastante peligro en alguna ocasión, ya que estuvo a punto de prenderle. En un intento de derechazo le prendió el animal pero salió ileso.

El murciano lo intentó cambiando de pitón pero aún así el animal se enganchaba. La faena fue en tensión continua con enganchones todo el tiempo. Abrevió y al entrar a matar fue enganchado de nuevo. Recibió una fuerte ovación.

El tercero fue otro toro muy serio con el que pudo estirarse a la verónica Ureña. Destacó otro bonito quite de Emilio de Justo por chicuelinas con la manos muy baja. Muy torero fue el inicio de faena por doblones por lo bajo. Destacó otra gran serie muy ligada sobre la derecha, con temple ante un toro noble. Continuó por otra serie ligada con la derecha con un toro que embiste humillado. Cambió a la muleta a la zurda y por ahí fue más lento el animal. Continuó al natural. Volvió sobre la derecha, el mejor pitón del Victorino, en otra buena serie en redondo y con temple, cerrando con dos grandes derechazos. Remató con una estocada al segundo intento. Fue premiado con una oreja.

Con el quinto tuvo grandes momentos aunque fue molesto el viento para manejar el capote. Ureña le brindó a Emilio de Justo en esta ocasión. Comenzó la faena aguantando mucho en la primera serie porque salía con la cara alta. Se quedó muy corto el animal pero le aguantó en dos valentísimos desplantes ante un toro con mucho peligro. Se la jugó mucho de nuevo y volvió a ser prendido en varias ovaciones. Se metió entre los pitones heroico. Finalizó tras un pinchazo al intentar la estocada recibiendo. Al tratar de hacerle el quite fue volteado el banderillero Agustín de Espartinas sin consecuencias.

La tarde del extremeño Emilio de Justo fue desigual al no tener suerte con el acero que no le dio opción a premio, aún así dejó extraordinarios momentos.
Con el segundo de la tarde al que recibió por medias verónicas hasta arrastrarlo a los medios donde remató por verónicas fue extraordinario. Brindó al rey y continuó por ayudados por lo bajo de Emilio de Justo para abrir al toro en el comienzo de faena. Dejó una gran serie sobre la zurda. Siguió toreando al natural en las dos siguientes, dándole mucha distancia y teniendo que perder pasos ante un toro que iba a menos cada vez más. Continuó por la derecha, toreándolo con temple y relajo en una gran serie, de gran intensidad. Faena muy importante la de Emilio de Justo, con mucho temple de nuevo con la derecha. Remató con media estocada y recibió una fuerte ovación.

El cuarto fue similar a los anteriores al que Emilio de Justo lo toreó con muchísimo temple a la verónica. En esta ocasión brindó De Justo al sobresaliente Álvaro de la Calle y empezó la faena por la derecha. El animal tenía una clase tremenda y dejó grandes momentos sobre la diestra. Por el pitón izquierdo se quedó un poco corto pero aún así dejó extraordinarios naturales. Al ralentí De Justo sobre la derecha consiguió animar los tendidos. Tras un aviso remató con media estocada trasera.

Cerró la tarde un serio sexto al que recibió por medias verónicas Emilio de Justo, que llevó ha los medios en el recibo capotero. Brindó al público en esta ocasión Emilio de Justo. Empezó por extraordinarias dos primeras series sobre la derecha. Continuó por templadísimos muletazos del extremeño. Por el pitón izquierdo dejó muy buenas sensaciones. Destacaron los doblones por bajo con mucha torería para finalizar una importante faena. Repitió su mala suerte con la espada de nuevo, sin darle opción a premio.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas. Último festejo de la Feria de San Isidro. Tradicional Corrida de la Prensa. No Hay Billetes. Toros de Victorino Martín.

Paco Ureña: ovación, oreja y ovación.

Emilio de Justo: ovación, silencio y ovación.

Lo último en Toros

Últimas noticias