Guillermo Hermoso de Mendoza se gana la primera puerta grande de San Isidro

Guillermo Hermoso de Mendoza se gana la primera puerta grande de San Isidro
Guillermo Hermoso de Mendoza exhibe las dos orejas cortadas este domingo en Vistalegre (Foto: EFE).

Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban el paseíllo en la corrida de rejones que este domingo anunciaba la Feria de San Isidro de Vistalegre. Se lidiaba un encierro de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Abrió el cartel Pablo Hermoso encima de su caballo ‘Berlín’ con el que toreó al estribo para templar al animal, continuó por trincherazos por los adentros y batió con muchísima elegancia para llegar a los tendidos. Continuó con su caballo favorito ‘Alabama’ pero la tardanza en caer tras el rejón al segundo intento sólo le permitió ganarse una ovación.

El segundo de la tarde para la francesa Lea Vicens. Demostró elegancia durante toda la faena. Se lució con banderillas consiguiendo levantar al público de los tendidos. Adornó al toro con corvetas y trató siempre de buscar el triunfo, pero la mala colocación del rejón definitivo lo terminó impidiendo. Aún así se ganó una oreja.

El tercero para el benjamín de la terna, Guillermo Hermoso de Mendoza. Cogió el ritmo desde el principio y realizó una faena muy completa. Siempre fue a más, y supo dejar muy cerca al animal en banderillas. Colocó un par a dos manos con gran ejecución. Empañó la faena el rejón de muerte. Se ganó una gran ovación de los tendidos.

Cuarto toro para Pablo Hermoso de Mendoza, con el que aprovechó para enseñar algún que otro caballo nuevo. De poder a poder en banderillas, clavó con seguridad. Colocó tres cortas y el tradicional teléfono, dejando paso a una suerte suprema que cumplimentó con eficacia ganándose una oreja.

Con el quinto Lea tuvo más complicaciones pues era más difícil que los anteriores. Logró realizar una faena de menos a más, pero le costó sacar de la frialdad al tendido de Vistalegre. Lo consiguió con su caballo ‘Bético’, con el que supo cabalgar de costado, adornando con el paso español y entregándose mucho en los embroques, lo que terminó por conectar con los aficionados. Con su caballo ‘Sorpresa’ culminó su labor en banderillas y con ‘Espontáneo’ remató su faena. Tras un pinchazo tuvo que descabellar después. Ovación.

Finalizó la tarde Guillermo Hermoso de Mendoza, con más ganas que nunca de demostrar su valía como rejoneador. Y así lo hizo. Comenzó con ‘Disparate’, el elegido para brillar, se lució por hermosinas y en batidas. Cuando brilló fue con los pares de banderillas a dos manos. El rejón de muerte fue un poco defectuoso. Pero aún así se ganó las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Vistalegre (Madrid). Cuarta de Feria. Corrida de rejones.
Toros de Fermín Bohórquez.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja.
Lea Vicens, oreja y ovación.
Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.

Lo último en Toros

Últimas noticias