Dulce despedida de El Cid en Las Ventas

Dulce despedida de El Cid en Las Ventas
El Cid saluda a la afición este viernes en Las Ventas (Foto: EFE).

Segundo fin de semana de la Feria de Otoño con un claro eje central, la despedida de Madrid de El Cid, que este viernes recibió un homenaje en su plaza fetiche. En su coso por excelencia, el matador sevillano hacía el paseíllo junto a los diestros Emilio de Justo y Ginés Marín ante un encierro de la ganadería de Fuente Ymbro.

Al toro que abrió plaza le faltó embestir de verdad en la muleta. Un animal con el que El Cid dejó un templado saludo capotero. Continuó con dos series al natural, pero el astado no obedecía de la misma forma que lo hacía por la mano derecha, por lo que no fructificó la labor de Manuel Jesús. Mató de forma efectiva y hubo silencio.

El segundo fue devuelto por inválido. Salió el sobrero de características serias, “Almacenista”, de 530 kilos, nacido en noviembre de 2014 y con el hierro de Manuel Blázquez. Emilio de Justo dejó momentos de buen gusto con el capote, especialmente por la mano derecha, pero no tuvo intensidad la faena para calar en los tendidos. Le faltó profundidad a la embestida del toro, mostrándolo por ambos lados el extremeño, pero sin llegar al tendido. Una enorme trincherilla cerró los naturales de cierre de faena. Hubo palmas tras aviso.

Continuaba el joven del cartel, Ginés Marín, ante un animal que no humillaba y que derribó al picador Guillermo Marín del caballo. Se difuminó la faena del extremeño con un toro que tampoco se entregó y no le dio ninguna oportunidad para lucirse. Empañó la faena en los aceros, por lo que su faena fue silenciada.

«Gritador» fue el cuarto de la tarde, último toro de El Cid en su trayectoria en Madrid. El animal se quedaba quieto en chiqueros y, para colmo, se dio una vuelta de campana quedando así con las fuerzas justas. El diestro decidió de nuevo brindar su faena al público. Comenzó en los medios citando su labor a pies juntos para dejar momentos templados por la mano izquierda en las siguientes series de muleta. Mató de estocada certera y dio vuelta al ruedo.

Detalles toreros pero un conjunto sin fruto final dejó Emilio de Justo ante el quinto, un animal con sus dos puntas bastante serias que dejó un evidente peligro en los primeros tercios que supo lidiar con valentía el extremeño. Se vino soberanamente abajo el toro de Fuente Ymbro durante la faena de muleta. De Justo dejó momentos de buen concepto, pero mató de estocada baja. Ovación a su inteligencia.

Cerró la tarde Ginés Marín ante un sexto toro que no sirvió, debido a su escasa fuerza. A pesar de ello, el joven extremeño dejó detalles brillantes con el capote, demostrando una vez más que esta temporada ha madurado. Asombró al público con una serie de chicuelinas de alto nivel que se nublaron debido a su mala labor con la espada, siendo una vez más silenciado.

Para finalizar la tarde la afición sacó a hombros por el patio de cuadrillas a El Cid en la tarde de su adiós venteño. Hasta siempre torero.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas. Cuarta corrida de la Feria de Otoño. 19.535 espectadores.
Toros de Fuente Ymbro.
Manuel Jesús «El Cid»: silencio y vuelta al ruedo.
Emilio de Justo: palmas tras aviso y ovación.
Ginés Marín: silencio y silencio.

Lo último en Toros

Últimas noticias