Twitter

Twitter: Una foto de las tapas españolas más populares atrae el turismo alemán

Los alemanes no están dispuestos a renunciar a las deliciosas tapas españolas, una foto en Twitter con un mapa por zonas ha desatado la polémica.

Twitter: Una foto de las tapas españolas más populares atrae el turismo alemán
Twitter: Una foto de las tapas españolas más populares atrae el turismo alemán

Los alemanes no están dispuestos a renunciar a las deliciosas tapas españolas, una foto en Twitter con un mapa por zonas ha desatado la polémica. La comida es capaz de unir regiones y de mover montañas. Nada como una tapa, una cerveza o vino para disfrutar de cada rincón de España. Con la amenaza del coronavirus aún vigente y el miedo a determinados desplazamientos, el debate sobre la procedencia de las tapas ha dado paso a la posibilidad de que los alemanes vengan de vacaciones con total normalidad.

Las tapas españolas atraen el turismo alemán y dividen al país

La comida y la cultura, además del buen tiempo son algunos de los atractivos de nuestro país. El sur de Europa está muy acostumbrado a recibir turistas durante todo el año, pero especialmente en verano. Estos meses totalmente atípicos se vuelven más extraños cuando un alemán publica un mapa de las tapas españolas.

A partir de aquí se desatan una serie de comentarios. Personas que no están dispuestas a dejar que vengan y otras que las esperan para poder mantener sus negocios. El turismo entra en un debate que solo pueden salvar algunas tapas que hay presentes. Las gulas en Cantabria parece que no las han visto en la vida servidas como tapa, pero hay algunos errores más que los comentarios se han encargado de matizar.

Comentarios como: “El pulpo al horno mola, pero yo no la consideraría un buque insignia de nuestras tapas” o “yo no sabía que el pan con tomate era una tapa” son alguno de los comentarios que se desprenden de esta foto. Cada comunidad parece que tiene una comida típica, aunque no siempre es la correcta, en este caso, la perspectiva de un ‘turista’ hace que vea las cosas de otra manera. Quizás este mapa esté destinado a atraer un poco más de turismo a nuestro territorio, pero lo que seguro conseguirá es abrir un debate sobre tapas.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias