Twitter

Twitter: Arturo Pérez-Reverte llama la atención a la Policía Nacional por escribir «nosotrxs»

El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en tendencia en las redes sociales. El motivo no ha sido otro que un tweet a la Policía Nacional.

Twitter: Arturo Pérez-Reverte llama la atención a la Policía Nacional por escribir
Arturo Pérez-Reverte

El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en tendencia en las redes sociales. El motivo no ha sido otro que un tweet a la Policía Nacional. La forma de escribir en Twitter es un reflejo de la sociedad, una forma de expresarse en pocas palabras que hace que se cambien algunas formas. El hecho de referirse a mujeres y hombres con genero neutro llamó la atención del escritor que decidió realizar un comentario por la forma de escribir del cuerpo de funcionarios de la Policía Nacional. Este mensaje ha dado la vuelta a las redes sociales y su respuesta ha sido una de las más aplaudidas.

La Policía Nacional escribe “nosotrxs” y Arturos Pérez-Reverte les llama la atención

El mensaje de Pérez-Reverte es claro, escribe: “¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir «nosotrxs» en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?… ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?”. Las preguntas son directas e invitan a la Policía Nacional a emitir una respuesta. El mensaje estaba relacionado con la violencia contra las mujeres, el día en que se da visibilidad a esta problemática y que queda año intenta acabar con una lucha que no se detiene esta cerca. Una seriedad a la hora de escribir ante tal solemne fecha o asunto tan importante como lo califica Arturo Pérez-Reverte que según dice se ridiculiza colocando una x en lugar de la vocal correspondiente.

Algunos usuarios contestan a Pérez-Reverte con mensajes muy claros como: “Ya hace mucho tiempo que las redes sociales de los cuerpos de seguridad del estado dan mucha vergüenza ajena. No se les puede tomar en serio por esta vía.” O “Escribir en neolengua es, en mi humilde opinión, desprestigiar el mensaje a los ojos de la gente mínimamente culta. A no ser que el objetivo sean los ya abducidos de casa. De un modo u otro, me parece innecesario el vómito lingüístico.”.

Ante tales comentarios y todos los mensajes que no paraban de llegar, la Policía Nacional decidió contestar con una puntualización al mensaje del escritor. Con un pantallazo que hacía referencia a la palabra twit, Pérez-Reverte lo había escrito mal y por ese motivo decidieron responder a su llamada de atención a la forma que escribían con otro mensaje similar. La Policía Nacional le sigue el juego usando sus mismas armas, aunque esta vez sin entrar en opiniones con un solo pantallazo del diccionario.

La respuesta de Pérez-Reverte ante esta puntualización ha despertado un aplauso en redes. Afirma que: “Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca.” Siguen manteniendo un debate abierto, aunque esta vez, la pelota está claramente en el tejado de la policía Nacional. Al contestarle la primera vez se pusieron en una situación complicada.

Ante esta segunda respuesta, la tensión crece un poco entre ambos y los comentaristas no dudan en poner de su parte para avivar ese fuego que se ha creado. Los comentarios son duras críticas contra la policía, algunos afirman que: “Os sentís orgullosos de hacer la misma broma cuando os dais cuenta de que habéis hecho el ridículo? Lo que he dicho antes, no creo que haga falta ni repetirlo” o “Pfff ese sarcasmo mediocre, si así escriben, así deberán servir a la comunidad… Y si los corrigen se ofenden. Excelente cuerpo de policía ja… Qué se puede esperar”.

Para gustos colores y en temas de forma de escribir hay siempre un intenso debate. Las redes sociales o la sociedad en general parece que están muy pendientes del lenguaje. Se busca transmitir con los mínimos caracteres posibles, Twitter es la red social por excelencia de los mensajes cortos que lleguen a todo el mundo. Pérez Reverte como escritor y amante de la lengua no duda en expresar su opinión. Su mensaje tiene miles de reacciones y se ha convertido en uno de los virales de la jornada.

El hecho de tratarse de la Policía Nacional la cuenta con la que inicia el debate ha despertado un mayor interés. Al final cada uno sigue con su opinión, partidarios y retractores de Pérez Reverte se han dado cita en un mensaje que rápidamente ha acabado siendo viral. A la velocidad a la que avanzan las redes sociales este tipo de comentarios llegan a todas partes y lo hacen para llamar la atención sobre la forma de escribir. Demasiado rápido o algunas veces evitando ciertas vocales o palabras, en Twitter los mensajes nunca se detienen y siempre van encaminados en llamar la atención, provocando reacciones de todo tipo.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias