Redes sociales

El baile viral de TikTok lo inventó una adolescente a la que no prestaron atención

El baile se ha hecho viral en todo el mundo

El baile viral de TikTok lo inventó una adolescente a la que no prestaron atención
El baile viral de TikTok lo inventó una adolescente a la que no prestaron atención

TikTok es la red social del momento. Se ha generado una especie de cultura en torno a ella que personas de todo el mundo, especialmente jóvenes y adolescentes, siguen a diario. Pues bien, ¿sabías que el baile viral de TikTok fue creado por una adolescente? Esto no es lo más sorprendente de todo, sino el hecho de que la ignoraron durante mucho tiempo.

¿Daniela Golubeva o Jailah Harmon?

Daniela Golubeva es una Youtuber con casi 1,6 millones de suscriptores en la plataforma. En TikTok tiene casi 500.000 seguidores, nada más y nada menos. Fue ella quien inventó una coreografía llamada «Lottery (Renegade», con la canción de K-Camp como base. Ella publicó un video en TikTok haciendo esta coreografía el 1 de enero de 2020. Todo el mundo creyó que era obra suya.

Pero no. Jailah Harmon, una adolescente de raza negra de 14 años que vive en las afueras de Atlanta, fue la que creó el baile viral de TikTok. Es una gran apasionada del baile, y desde la infancia entrena diferentes disciplinas en una academia de baile: lírico, hip-hop, jazz, tap… El 25 de septiembre de 2019 Harmon quedó con una coregrafía para hacer un baile con ella. Fue así como creó la coreografía utilizando la canción «“Renegade (Lottery)” del rapero K-Camp como base.

Entre los meses de enero y febrero de 2020 la coreografía se ha hecho viral por todo el mundo. Se trata de un fenómeno cultural que ha irrumpido como un auténtico huracán.

Este es sólo un ejemplo más de que la viralidad a veces no es justa con la fuente original. Harmon explica que publicó el baile en Instagram y tuvo unas 13.000 visualizaciones. Luego vio cómo otras personas empezaban a hacerlo, y le pareció muy injusto.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias