La diva Omara Portuondo inaugura la 39 edición del Cartagena Jazz Festival

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo
La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo. Foto: EP

Arranca la 39 edición del Cartagena Jazz Festival en el Auditorio El Batel. La encargada de hacer la inauguración este viernes a las 20:00 será Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club. Aún queda alguna localidad disponible, que se puede adquirir por 25 euros.

Portuondo anunció este mismo año que dice adiós a los escenarios y a Cartegena, ciudad a la que durante toda su carrera ha estado fuertemente vinculada. La ‘novia del feeling’ se despedirá de la profesión que tanto ama en este concierto.

La diva del Buena Vista Social Club ha realizado numerosas presentaciones en la ciudad portuaria. La primera vez que actuó en Cartagena la artista cubana fue en 1998 en La Mar de Músicas, en el Especial Cuba.

El director de La Mar de Músicas y del Cartagena Jazz Festival hasta 2018, Paco Martín, y la reina del Tropicana llegaron a un acuerdo con el que el programador se comprometía a traerla con todos sus proyectos. Así ha sido durante años, creándose un vínculo muy especial entre Cartagena y Omara.

Cuba – El Último Beso es la gira que vuelve a llevar a Omara a Cartagena, donde recoge lo mejor de su obra musical. Será su última actuación en la ciudad, por lo que se ha convertido en una ocasión imperdible. En el escenario estará acompañada entre otros, por otro conocido de los festivales de Cartagena, el pianista cubano Roberto Fonseca.

Lo último en Cultura

Últimas noticias