Cuatro

‘Planeta Calleja’ se va de viaje a Turquía con Los Morancos

Jesús Calleja se lleva de viaje a Turquía a los hermanos Cadaval, más conocidos como Los Morancos, en un nuevo programa de 'Planeta Calleja'.

los-morancos-planeta-calleja (1)
Los Morancos en 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja vuelve a coger la mochila de viaje esta noche en Cuatro, para llevarse de aventura al dúo cómico andaluz, Los Morancos. ‘Planeta Calleja’ hará un enorme, y completo, recorrido por Turquía, descubriendo algunos de los lugares más sorprendentes del mundo y acabando en la Capadocia, zona caracterizada por formaciones geológicas únicas en el mundo.

En viaje comenzará en el Estambul, donde la pareja de hermanas recorrerá el Bósforo y conocerán algunas de las ceremonias más comunes en el país. Será el caso de la ceremonia del derviche, una de las más comunes en Turquía, practicada por una rama mística del Islam. Los practicantes de esta ceremonia, realizan una danza para entrar en comunión con Alá.

Los hermanos Cadaval montarán en caballo por el Valle Rojo y el Valle Rosa, visitarán la ciudad subterránea de Derinkuju. Además, disfrutarán de una de las costumbres más recurrentes del país: sus enormes hammanes. Harán trekking durante 12 kilómetros hasta llegar al Monasterio de Selime, la iglesia más grande de la Capadocia, un templo excavado en la roca.

Por último, Los Morancos acabarán en la zona de la Capadocia, conocida por sus formaciones geológicas únicas en el mundo. Allí, los hermanos harán bici y surcarán el cielo en un globo aerostático, a pesar del vértigo de uno de los hermanos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias