Antena 3

‘El Hormiguero’: El trágico motivo por el que Mateu Lahoz se hizo árbitro profesional

mateu-lahoz-el-hormiguero
Mateu Lahoz estuvo anoche en 'El Hormiguero'

El árbitro alabó las bondades del VAR y aseguró que con él seguiría teniendo pelo

Por primera vez en la historia de ‘El Hormiguero’ un árbitro profesional acudió a la llamada de Pablo Motos para hablar abiertamente y en prime time de su labor al frente de un deporte como el fútbol. A Mateu Lahoz siempre se le ha dicho que es el árbitro amigo de los futbolistas de élite, siendo uno de los colegiados mejor valorados a nivel mundial.

Lahoz accedió entró encantado a todas las preguntas de Motos, salvo a alguna sobre violencia en la que el colegiado pidió al presentador no frivolizar con el tema. Los más curioso de la entrevista vino cuando Lahoz confesó el trágico motivo por el que se hizo árbitro profesional, "desgraciadamente por la muerte de mi padre", confesó el colegiado con la voz rota.

"Era 1991, y eso marcó mi vida. La terapia de choque fue esa. La temporada 92/93 gracias al empujón de mi hermano y a esa mala experiencia que me tocó vivir" añadió Mateu que se ha convertido en uno de los mejores árbitros de nuestro país en los últimos años. El propio colegiado también quiso hablar de la magia del deporte en ‘El Hormiguero’,  recordando algunos gestos de futbolistas como Messi, Cristiano o Bonucci, "el hijo de Bonucci es fan del Torino, y a veces lo acompaña al campo y su hijo con la camiseta del rival".

Igualmente, Lahoz es de los que está a favor del VAR y alabó su implantación en las competiciones de todo el mundo, "si el VAR hubieses existido antes, yo tendría pelo" bromeó Lahoz que recordó que él había "comido mucha pared por errores arbitrales… Ahora con el VAR es distinto".

Lo último en Televisión