Estos son los concursantes de ‘Fama a bailar’

fama a bailar
Concursantes de 'Fama: a bailar 2018'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El estreno de ‘Fama a bailar’ fue todo un espectáculo. El nivel está por las nubes y los profesores lo van a tener muy difícil este año en las expulsiones. ¿Quieres conocer a los concursantes de ‘Fama a bailar’? Pues quédate a conocerlos a continuación.

Adrián, 23 años (Cádiz)

A los 13 años, Adrián comenzó a bailar con sus amigos. Poco tiempo después comprendió lo mucho que le gustaba el baile y decidió apuntarse a una escuela de Hip Hop, el estilo que más le gusta, en Ubrique, en Cádiz. A los 18 años partió hacia Sevilla para estudiar Magisterio, otra de sus pasiones, pero no dejó su verdadera pasión.

Allí estuvo tres años formándose en Danza Clásica y Contemporánea a la vez que daba clases de Danza Contemporánea y Hip Hop a niños pequeños. Juntó sus dos pasiones, los niños y el baile.

Adoni, 21 años (Bilbao)

Con 11 años empezó a bailar y desde entonces no ha parado. Adoni ha practicado Gimnasia Rítmica desde esa edad, pero decidió apuntarse a clases de Funky después de ver las ediciones anteriores de ‘Fama, a bailar’. Desde entonces ha tocado muchísimos palos en el baile, pero se ha centrado en Danzas Urbanas.

A la vez que estudia baile, el joven Adoni imparte clases de danza. Eso sí, su pasión le hizo dejar de lado el Grado Superior de Maquillaje y Caracterización que estaba realizando. El baile le llamaba mucho más la atención.

Antonio Javier, 31 años (Granada)

Antonio Javier es el más experimentado del grupo ya que los supera en edad. Él se considera un auténtico bboy, de esos que ya no quedan. En el año 2011 comenzó a bailar Break Dance de forma autodidacta. Nunca ha tomado clases.

En el año 2012 viajó hasta Londres para formar parte de una compañía que rendía tributo a Michael Jackson. Fue una de sus mejores experiencias, sin ninguna duda. Ha ido a fama a darlo todo.

Belén, 22 años (Australia)

Cuando tenía 12 años, hace ya 10, Belén empezó a bailar Funky y Ballet. En el momento en el que cumplió 18 años, se mudó a Londres para impartir clases de estilo Urbano, Contemporáneo y Vogue, un estilo peculiar. Pero por si fuera poco, Belén también comenzó su Carrera de Danza.

En el año 2017 decidió viajar a Los Ángeles para seguir formándose y actualmente combina su formación con sus clases. Una chica de armas tomar, sin ninguna duda.

Claudia, 22 años (Lérida)

Cuando Claudia tenía 8 años comenzó a bailar Danza Urbana en una escuela de baile. ¿De dónde viene su pasión? De su hermano. Ella veía que él bailaba ese estilo de música y a ella le interesó muchísimo.

En la actualidad, Claudia sigue formándose en la misma escuela y, además, imparte clases de Hip-Hop. Cuenta con más de 10 años de experiencia, por lo que no nos extraña nada.

Daniel, 23 años (Palma de Mallorca)

Aunque empezó un poco más tarde que algunos de sus compañeros, es un gran bailarín. Daniel comenzó a bailar Hip-Hop y Break Dance al cumplir los 16 años en la calle, aunque más tarde decidió entrar en una academia.

Dos años después, Daniel decidió comenzar un Grado Superior de Técnico de Actividades Físico Deportivas, aunque no se centró solo en eso, el mallorquín lo combinó con algunos trabajos como albañil o socorrista.

Cuando acabó, lo dejó todo para dedicarse íntegramente a la danza. Se formó en diferentes clases y ha ganado varios concursos en competiciones. Daniel dará de que hablar.

Diana, 20 años (Ucrania)

Diana empezó a bailar siendo muy pequeña. Con tan solo 4 años decidió que quería bailar y por eso sus padres la apuntaron en una academia de su país natal.

Unos años después, Diana hizo Ballet y Gimnasia Rítmica, pero tuvo que dejarlo para venir a España con su madre. Con 7 años logró entrar en el Conservatorio de Madrid para formarse en Contemporáneo durante 3 años. Actualmente da clases de Contemporáneo en una escuela de Teruel.

Ester, 20 años (Málaga)

Con 3 años, Ester comenzó a bailar en competiciones y tan solo tres años después, es decir, con 6 años, Ester tomó clases de bailes de salón ya que le encantan. Con 8 años se matriculó en el Conservatorio de Danza Clásica.

Cuando tuvo la edad pertinente, Ester decidió coger una beca Erasmus con dirección a Roma, donde recibió clases de Contemporáneo. Actualmente estudia Coreografía en un Grado Superior de Danza Clásica y da clases de salsa, una de sus pasiones.

Francisco, 18 años (Marbella)

Aunque lleva bailando desde los 11 años, Francisco continuó con su formación académica hasta que llegó al nivel de Bachillerato, donde dejó los estudios para poder dedicarse a la danza por completo.

En la actualidad, Francisco imparte clases como profesor de Danza Urbana en tres academias instaladas en Málaga. Además, por si fuera poco, continua formándose en la misma disciplina, en Danza Urbana, en la escuela Headway de Málaga.

José Luis, 25 años (Alicante)

José Luis Valero viene desde Alicante y se ha llevado media vida subido a unos patines. Desde los 9 años y hasta los 18 años, José Luis se dedicó al Patinaje Artístico sobre ruedas. Ha conseguido ganar 7 campeonatos en España, que no son pocos. También ha quedado el tercero a nivel europeo y el noveno a nivel mundial.

Cuando dejó el mundo del patinaje, José Luis decidió que quería dedicarse al a danza y por ello comenzó a formarse en una escuela de baile de Alicante. A los 22 años se fue a China para trabajar como bailarín, pero se volvió a España con 24 años para trabajar en un musical (Oh la Là!). También ha bailado en la última gira de Carlos Baute y en uno de los videoclips de Pablo Alborán.

Lucía, 23 años (Madrid)

Con 11 años, Lucía empezó a formarse en Jazz y Ballet Moderno. Cuando terminó el Bachillerato, Lucía decidió irse a Londres para formarse en Danza Urbana, el estilo preferido de nuestros chicos por lo que parece, aunque poco después regresó a Madrid.

A los 19 años decidió estudiar Fisioterapia, pero acabó dejándolo ya que apenas le dejaba tiempo para bailar. Un año después, a los 20, comenzó a trabajar en el musical de ABBA y en el de Michael Jackson. Ha estado en Los Ángeles y en Nueva York, pero regresó hace muy poco, en diciembre del 2017.

Oriana, 23 años (Venezuela)

Oriana tiene una grandísima experiencia. A los 14 años comenzó sus estudios de baile en una escuela de Danza Urbana, pero cambió de estilo cuando visitó Francia. Se enamoró del dancehall. Se ha formado en Rusia y en Ucrania.

En la actualidad, Oriana es profesora en tres escuelas y forma parte de la Crew Internacional. Vive en Sevilla aunque es de Venezuela y ha estado en países como Holanda, Polonia o Jamaica.

Pablo, 21 años (Vigo)

A los 12 años, Pablo decidió apuntarse a la escuela de baile de su barrio para aprender a bailar Hip-Hop y otros estilos urbanos. Pero Pablo no se quedó ahí y siguió aprendiendo otros estilos como, por ejemplo Jazz o Contemporáneo.

A los 17 años comprendió que lo suyo era la danza y se trasladó a Barcelona para seguir aprendiendo. Estuvo un año en la Escuela de David Campos, pero luego decidió mudarse a Madrid para estudiar en ‘Madrid Dance-Center’.

En la actualidad sigue viviendo en la capital de España y sigue tomando clases de diferentes estilos para ser un bailarín muy completo.

Saydi, 21 años (Bilbao)

Con 6 años de edad, la madre de Saydi la apuntó a Ballet, pero la bilbaína no se quedó ahí. Desde los 8 años hasta los 13 se formó en Hip-Hop, Funky, Jazz y Bailes de Salón. Desde los 13 hasta los 15 se dedicó por completo a la gimnasia rítmica e incluso ganó algunas competiciones.

Después de pasar el Bachillerato, Saydi se partió rumbo a París para formarse en Clásico, Jazz y Dancehall. Un año después, a los 19 años, volvió a su lugar de nacimiento.

En Bilbao hizo un vídeo viral de Hip Hop para Facebook y, desde entonces, la llaman para que de clases. También imparte clases de Zumba y es coreógrafa de cuatro grupos. Tiene dos becas, una para Los Ángeles y otra para Nueva York, así que Saydi tiene el futuro próximo completo.

Ugo, 19 años (Barcelona)

Ugo comenzó a practicar danza y acrobacias a los 6 años. A los 8 quiso empezar a formarse en Hip-Hop y con 11 años ya formaba parte de una compañía juvenil de Hip-Hop. Fue alumno durante 4 años, pero luego empezó él mismo a dar las clases.

A los 16 años, una compañía le ofreció una colaboración en sus espectáculos y él aceptó. Uno de esos espectáculos fue el mix con Rafael Amargo, ‘Al Aire’, donde se fusionó la danza con el flamenco.

Actualmente Ugo está en una compañía de Hip-Hop como bailarín profesional y da clases de forma nacional e internacional. Se sigue formando y ampliando su repertorio de estilos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias