El Guardiola más despilfarrador vuelve en su momento más crítico y con una histórica sanción al acecho
Pep Guardiola tiene el grifo abierto en el City, que ya le ha entregado tres fichajes y puede caer alguno más
Guardiola ha gastado 152 millones de euros por tres jugadores que estaban tasados en 86, 66 'kilos' de más
El City concede todos los deseos de Guardiola: otro fichaje… y ¡más de 150 millones gastados en invierno!
Es indudable e innegable todo lo conseguido por Pep Guardiola en el Manchester City todos estos últimos años, un proyecto deportivo tan reconocible como exitoso. De la misma forma que se ven sus éxitos y ahora desgracias, con una de las peores rachas de resultados de su trayectoria como entrenador, también es notorio cómo ha montado el imperio que hoy dirige: a golpe de talonario, con cheques en blanco.
La derrota del Manchester City en París pone en jaque todo el rumbo deportivo del equipo, que se juega todo en la última jornada de la liguilla de la Champions League, donde está a un partido de quedar fuera de los 24 mejores clubes de Europa esta temporada. En la Premier League las cosas no van mucho mejor, fuera de los puestos que dan billete a la próxima Champions, en quinta posición.
Pese a todo esto, otra vez cuando las cosas no van del todo bien, aparece el Pep Guardiola más despilfarrador, en una situación crítica, los dirigentes del City dan libertad a los deseos del catalán y llevan gastados en lo que va de mercado invernal la friolera de 152 millones de euros. Sí, en apenas tres semanas, tres fichajes en los que ha gastado una millonada, jugadores por explotar por los que ha pagado mucho más de lo que marcaba su valor de mercado. Lo de despilfarrador no es casualidad…
El primer en caer ha sido el uzbeko Abdukodir Khusanov, de tan sólo 20 años, por el que han pagado 40 millones de euros al Lens, mientras que su valor de mercado apenas marcaba actualmente 12 millones de euros, unos 28 millones extra.
El siguiente, el jovencísimo Vitor Reis, el nuevo talento del Palmeiras que estaba dando ya mucho que hablar en Brasil y por el que han pagado otros 37 millones de euros estos días, pese a que su valor de mercado estaba fijado en 14 kilos, otros 23 millones de despilfarro por las urgencias del City de Guardiola.
La joya de este mercado de fichajes para el City, por el momento, es el egipcio Omar Marmoush, por el que los citizens han pagado al Eintracht de Frankfurt la friolera de 75 millones, 15 más de los que fijaban sus 60 kilos de valor de mercado. En total, juntando los tres fichajes que llevan realizados, los deseos de Guardiola ya han costado 66 millones de euros, precio que han pagado por encima del mercado para satisfacer al catalán.
A Guardiola le pueden caer más fichajes
A esto se podría sumar el fichaje de Savinho este pasado mercado veraniego, o las más que posibles incorporaciones de Andrea Cambiaso, Juma Bah o Douglas Luiz, que suenan en estos momentos en torno al Manchester City de cara a esta recta final del mercado de fichajes que se avecina, por los que se manejan cifras también por encima del actual valor de cada uno de ellos y que podría desembocar en el mayor desembolso en un mercado invernal de la historia de cualquier club.
Todo esto teniendo en cuenta que al Manchester City se le avecina la resolución de lo que puede ser una histórica sanción para el club inglés. Las últimas informaciones apuntan a que el mes de marzo será el definitivo para conocer la sanción deportiva que le puede caer y que, según el informante, puede ser histórica o un nuevo regate de los directivos del Etihad ante una condena que sólo hará daño a sus bolsillos, y qué bolsillos…
Temas:
- Manchester City
- Pep Guardiola