RTVE

La 1 apuesta por el cine español para los sábados noche

'Operación Concha' inaugura este sábado la apuesta de la tele pública por nuestro cine

elautor-cine-La-1 (1)
'El autor' se emitirá en La 1

La 1 de Televisión Española va a apostar por el cine español para su noche de los sábados. RTVE apuesta cada año por cientos de largometrajes que se producen en nuestro país, y ahora va a seguir apostando por nuestro cine emitiendo una película cada sábado por la noche. Las exitosas ‘La llamada’ o ‘El autor’ serán algunas de las películas que podremos ver en este ciclo de cine que inaugura ‘Operación Concha’ este sábado.

Además de apostar por estrenos en televisión, La 1 también recuperará algunas cintas de años pasados como ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, ‘El olivo’ de Icíar Bollaín o ‘Mi gran noche’ de Alex de la Iglesia. Con esta iniciativa, el ente público pretende llevar el mejor cine español de los últimos años hasta nuestros hogares.

Este próximo sábado, 10 de agosto, ‘Operación Concha’ será la encargada de inaugurar este ciclo de cine. La película, dirigida por Antoni Cuadri, y protagonizada por Karra Elejalde, Jordi Mollá y Unax Ugalde, cuenta la historia de unos productores españoles que intentan sacar adelante su película, y no dudarán en timar a unos productores mexicanos para conseguir su largometraje.

Junto a estas películas, también podremos ver algunos productos menos conocidos de nuestro cine como la comedia ‘Que bajo Dios y lo vea’, ‘Zona hostil’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por ser gilipollas’ o ‘Despido procedente’. 

Lo último en Televisión

Últimas noticias