WhatsApp

WhatsApp deja de funcionar en teléfonos como el iPhone 4S

WhatsApp no funcionará en dispositivos de 10 años de antigüedad

WhatsApp no funcionara
Icono de WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Según el perfil de la app de mensajería verde, WhatsApp no funcionará desde esta misma semana en algunos dispositivos antiguos. Teléfonos como el mítico iPhone 4s, lanzado en octubre de 2011, se quedará por tanto sin posibilidad de usar la aplicación si la actualizas. Esta comunicación se ha realizado en el perfil oficial en internet de la aplicación.

Los móviles en los que WhatsApp no funcionará

Tal y como reza en este comunicado, los dispositivos en los que WhatsApp seguirá funcionando son aquellos que hagan uso de algunos de estos sistema operativos:

  • Teléfonos con Android OS 4.0.3 y versiones posteriores
  • Teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Por tanto, teléfono como el iPhone 4s, que utilizan iOS9, o dispositivos Android como el Pixel 3XL. Por tanto, si quieres seguir utilizando WhatsApp, lo único que puedes hacer es no actualizar la aplicación, porque de hacerlo dejará de funcionar.

Pero no pienses que esta solución va a ser eterna, porque llegará un momento que la versión de WhatsApp que estés utilizando caducará y ya no podrás acceder a ella, por lo que te quedarás definitivamente sin poder utilizarla.

¿Qué puedo hacer si quiero actualizar?

Obviamente, cambiar de dispositivo. Piensa que 10 años de uso para un teléfono son ya demasiados, y seguro que habrás realizado más de un cambio de batería. Por tanto, toca pasar por caja y buscar algún teléfono mas moderno y que haga funcionar WhatsApp sin problema.

En el sistema operativo Android hay teléfonos muy competitivos con un precio nada elevado, que cumplen perfectamente con las necesidades de un usuario medio. Dispositivos de fabricantes chinos como Oppo o Xiaomi han lanzado dispositivos que superan por poco los 100 euros y que ofrecen my buenas prestaciones.

Si por el contrario tu sistema operativo es el de Apple y tu deseo es no gastar mucho dinero, el año pasado fue lanzada la segunda edición del iPhone SE, que partiendo de un precio de 489 euros, es un teléfono muy completo. O en su defecto, recurrir al mercado de segunda mano, en el que puedes encontrar dispositivos en buen estado a un precio my inferior. Repasa nuestra guía para que tu trato en esta aplicación sea satisfactorio.

Ya sabes cuáles son los sistemas operativos en los que WhatsApp no funcionará, así que no actualices la app si deseas seguir utilizando tu dispositivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias