Samsung sigue siendo líder en smartphones

Samsung sigue siendo líder en smartphones
Samsung JK Shin Resultados

A falta de saber cómo termina esta campaña de Navidad para los distintos fabricantes de smartphones, en lo que respecta al tercer trimestre del año, parece que Samsung sigue siendo el líder indiscutible del mercado con un 25,6 por cien de todos los teléfonos “distribuidos”. Además, por mucho que se esperase que el mercado de teléfonos llegase a un punto de saturación, parece que el planeta sigue queriendo más y más teléfonos, y se han vendido 331,9 millones de terminales durante el trimestre, lo que supone un crecimiento del 7,7 por cien. Por si fuera poco, se espera, según un estudio publicado por Digitimes Research, que el número de teléfonos vendidos llegue a 396,8 millones de unidades en el último trimestre (en el que no encontramos), lo que sumará un total de 1.326 millones de unidades en todo el año, lo que significa un crecimiento del 10,1 por cien. ¿Alguien dijo que el mercado de smartphones se estaba estancando?

galaxy-note5_index_camera

Según Digitimes, como decíamos, Samsung es el líder indiscutible a nivel mundial con un 25,6 por cien de cuota, aunque ya el año pasado fue alcanzado por Apple en el último trimestre gracias a la excepcional campaña de Navidad que tuvo el iPhone 6 (los analistas dudan de que este año pueda repetirlo, pero con Apple “hay que esperar siempre lo inesperado”). En segundo lugar en el ranking está la compañía de Tim Cook con una cuota del 14,5 por cien y, tras ellos, a cierta distancia, están Huawei (7,4%), Lenovo (4,8%), LG (4,5%), Xiaomi (3,8), BBK (3,5%), TCL (3,3%), Oppo (3,2%), ZTE (2,5%), Sony (2,0%), Microsoft (1,7%), y Meizu (1,7%).

Otro dato llamativo del estudio es que los 15 principales fabricantes suman un 81,4 por cien del total de unidades vendidas, lo que significa que hay casi un 20 por cien del mercado que se reparten fabricantes más pequeños. De los 15 principales, además, nueve de ellos son chinos, dos norteamericanos (Apple y Microsoft), dos surcoreanos (Samsung y LG) y también hay uno taiwanés y uno japonés.

Como señalábamos, todavía falta un trimestre muy importante para conocer los verdaderos resultados que ha obtenido cada fabricante, ya que algunos como Apple tienen siempre su trimestre de más ventas en la campaña de Navidad debido a que sus teléfonos se renuevan a finales de septiembre con vistas a dicha temporada. Ya el año pasado, Apple fue capaz de igualar a Samsung en el último trimestre, aunque en este caso Samsung ha renovado también a finales de verano dos de sus móviles importantes como el Galaxy Note 5 (que se confía puede llegar a Europa en estos días) y el nuevo Galaxy S6 edge+, que puede dar muchas alegrías al fabricante también en esta campaña navideña.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias