Galaxy Tab A 8.0, la nueva tableta de Samsung

Los partidarios de la secesión solo tienen el respaldo del 44% de los catalanes

Galaxy Tab A 8.0, la nueva tableta de Samsung
tablet-samsung

La firma tecnológica coreana Samsung se encuentra en estos momentos de máxima actualidad porque, entre otras cosas, ha procedido a presentar recientemente dos nuevos teléfonos con grandes posibilidades: el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge.

No obstante, si con estos dos terminales ha conseguido un gran éxito, también pretende lograr lo mismo con la tableta que próximamente se dará a conocer de manera oficial. Nos estamos refiriendo a la Galaxy Tab A 8.0.

¿Cómo es la tablet Galaxy Tab A 8.0?

tablet-1

Hasta el momento no han trascendido una gran cantidad de datos acerca de la misma. No obstante, los pocos que ya se han hecho públicos vienen a dejar patente el potencial del dispositivo. Buena muestra de esto, son las siguientes señas de identidad:

  • Cuenta con una pantalla de tipo AMOLED de 8 pulgadas, que ofrece una resolución de 1024 x 768 píxeles.

  • Dispone de 2 GB de memoria RAM.

  • Respecto a su capacidad de almacenamiento interno, lo único que se sabe por ahora es que será de entre 16 a 64 GB. Lo que sí se conoce a ciencia cierta es que esta propiedad se podrá ampliar hasta los 128 GB, utilizando una tarjeta de tipo microSD.

  • Está dotada con un procesador de 4 núcleos con 1,2 GHz.

  • Desde el punto de vista del sistema operativo, hay que destacar que se presenta con Android. Más exactamente dispone de la último versión, la 5.0.2 Lollipop.

  • Por supuesto, también incluye dos cámaras: una de 5 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles.

  • Desde el punto de vista estético, ofrece un aspecto compacto, moderno y elegante.

Más propiedades de la próxima tablet de Samsung

tablet-2

Las anteriores son las principales señas de identidad de esta próxima tablet que llegará al mercado. No obstante, no hay que pasar por alto otras, como las siguientes:

  • Se enmarca dentro de la gama media.

  • Se le ha dotado con un S Pen, es decir, un lápiz que facilita hacer utilización del terminal y que viene a asemejarse al que tienen los dispositivos de la gama Note de Samsung. De esta manera, lo que se persigue es darle un valor añadido a la citada tableta.

Últimos datos

tablet-3

Además de todas las prestaciones dadas a conocer acerca de la nueva tableta de la compañía coreana, hay que destacar que estos días se ha procedido a ir haciendo públicos otros datos de interés. En concreto, entre los más significativos están los siguientes:

  • Parece ser que recientemente ha conseguido pasar la conocida certificación china TENAA.

  • Todo indica que se pondrá a la venta mucho antes de lo esperado. Así, los rumores que circulan por los mentideros tecnológicos dicen que sería posiblemente en unas semanas.

  • Pretende convertirse en la rival más dura de los iPad. No obstante, habrá que ver si finalmente consigue su propósito y le planta cara a esos terminales, que están especialmente consolidados en el mercado y entre los consumidores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias