RapidShare desaparece en marzo

Ver vídeo

Una de las páginas webs más importantes y utilizadas en cuanto a alojar y compartir archivos es la alemana RapidShare. Y esta ahora se encuentra de máxima actualidad. ¿El motivo? Que se ha hecho público que, de manera definitiva, desaparece el próximo mes de marzo.

El mensaje que ha incluido en su portada para avisar a los internautas de tal hecho ha sido el siguiente: “Queridos usuarios, RapidShare dejará de estar activo el próximo 31 de marzo de 2015”.

Las gracias por la confianza que se le ha otorgado durante años así como el aviso de que en esa fecha serán borrados todos los archivos también han estado presentes en el comunicado. Lo que no se especifica son las causas que han motivado el cierre.

Muchos rumores se barajan al respecto, pero ninguno puede decirse que sea real. En este caso, la única realidad es que echa el cierre una web que se puso en funcionamiento en el año 2002 y que ha conseguido estar entre las páginas más visitadas del mundo. En concreto, se considera que en varios años, como 2008, se situó entre las veinte más utilizadas por los internautas.

Una interfaz sencilla y una gran funcionalidad son dos de los atractivos que hicieron triunfar a este sitio de descargas.

No obstante, no hay que olvidar que también tuvo sus épocas negras. Así, por ejemplo, ha tenido que hacer frente a problemas relativos con los derechos de autor, que la han llevado hasta los tribunales. Y es que se le acusaba de que parte del contenido de los archivos que alojaban tenían copyright.

De las demandas, sin embargo, consiguió salir a flote, entre otras cosas, porque al final se adaptó perfectamente a las medidas legales existentes al respecto.

Pero ahora, a pesar de todo, RapidShare dice adiós a sus usuarios, después de una década compartiendo archivos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias