Puzzle Phone, un smartphone de módulos intercambiables

Puzzle Phone, un smartphone de módulos intercambiables
puzzle-phone

Constantemente asistimos a la presentación de nuevos smartphones que pretenden darle respuesta a las distintas necesidades que tienen los consumidores. Precisamente eso es lo que persigue hacer el móvil que a lo largo del año será presentado de manera oficial y puesto a la venta. Nos estamos refiriendo al Puzzle Phone.

¿Qué es Puzzle Phone?

puzzle-1

La idea de darle forma a este terminal parte de la necesidad de construir un teléfono inteligente de piezas intercambiables. Y es que así se le puede dar respuesta a un problema común: la caída del móvil, que trae consigo su consiguiente rotura definitiva o bien el elevado precio de reparación. Así surgió la iniciativa de crear un teléfono modular, el Puzzle Phone. Y es que con este no hay problema si el móvil se cae y se estropea pues se puede reparar de manera rápida y económica.

¿Quién está detrás de este móvil?

puzzle-2

La empresa Circular Device, cuyo fundador es un español de 34 años, es la responsable de este proyecto que está cogiendo mucha fuerza en el ámbito tecnológico. Tanto es así que, en estos momentos, se posiciona como un posible serio rival del Project Ara, el teléfono modular de Google, y de otros como el Eco-Mobius de ZTE, el Vsenn o el modelo de Xiaomi: el Magic Cube.

Señas de identidad fundamentales de Puzzle Phone

Engadget Expand 2014 - Day 1

La característica principal de este teléfono inteligente es que está compuesto por tres módulos: la pantalla (the spine), la batería (the heart) y el área electrónica (the brain). Esto posibilita que si se estropea una sola de las tres partes sea mucho más económico y sencillo sustituirla por una nueva. Una máxima que también incluye lo que es la pertinente actualización del software.

¿Qué le diferencian de otros proyectos similares?

puzzle-4

Una de las diferencias entre el Puzzle Phone y los otros terminales de ideas similares son las siguientes:

  • Su diseño se ha realizado en Europa por completo. Y es que no se ha querido externalizar la producción del móvil, por eso todo el proceso se queda en el viejo continente. Así, por ejemplo, en Barcelona se encuentra la fábrica donde se ha llevado a cabo el desarrollo de las placas de chips. Mientras, en otras ciudades como Alicante y Londres se encuentran los equipos de ingeniería. Por último, en Finlandia, es desde donde se trabaja en los controles de calidad y se gestionan todos los valores relacionados con lo que es la responsabilidad social.
  • Para llevarlo a cabo se ha contado con la ecología como uno de los principales valores que respetar.
  • La empresa Circular Device cuenta con un total de quince socios que se encuentran todos residiendo en Europa. La mayoría de ellos son españoles establecidos en Finlandia.
  • Asimismo no hay que pasar por alto que esta empresa ha apostado por presentar al Puzzle Phone con cuatro adjetivos o cualidades que son las que dejan patente sus diferencias con el resto. En concreto, ha expuesto que es modular, sostenible, responsable y 100% europeo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias