Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente del mundo

Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente del mundo
Nvidia geforce-gtx-1080 Apertura

Si eres de los que pueden entender que alguien se gaste más de 600 euros en una tarjeta gráfica para jugar en el ordenador, seguro que entiendes la importancia de que hoy el fabricante Nvidia haya presentado su nueva GeForce GTX 1080, que estrena la arquitectura “Pascal”, usa proceso de fabricación de 16 nanómetros (algo inédito en este tipo de chips gráficos) y alcanza un rendimiento de casi 10 Teraflops. Según el fabricante es sencillamente la tarjeta gráfica más potente que puedes encontrar en el mercado (para este tipo de usos, ya que no estamos hablando de tarjetas dedicadas para diseño 3D y similares) y supera a sistemas gráficos como las Titan X o la GTX 980 a la que sobrepasa incluso en configuraciones duales en SLI (Scalable Link Interface).

Nvidia GeForce GTX 1080 specs 1

Además de la descomunal potencia y un consumo muy inferior, gracias fundamentalmente al paso al proceso de fabricación de 16 nanómetros, la Nvidia GeForce GTX 1080 no va a ser un producto caro y se espera que salga a la venta por unos 600 dólares, lo que probablemente tendrá también como efecto una reordenación de precios de sus competidoras.

Nvidia GeForce GTX 1080 rendimiento

La promesa del fabricante es ser capaz de hacer funcionar los juegos de mayor demanda gráfica a una velocidad de 60 fotogramas por segundo estables. Su velocidad de reloj base es de 1,7 GHz pero puede funcionar a velocidades de más de 2 GHz sin que la temperatura suba a más de 70 grados, e integra 8 GB de memoria dedicada GDDR5X a una velocidad de 10 Gbps.

Además, junto a este modelo tope de gama, Nvidia ha presentado la GeForce GTX 1070, con memoria algo menos avanzada (GDDR5) y un rendimiento de unos 6,5 Teraflops que costará menos de 400 dólares.

Evidentemente, la tarjeta es adecuada para hacer funcionar sistemas de realidad virtual de Oculus o HTC, superando con total facilidad los requerimientos de los fabricantes, necesita un conector de 8 pines y equipa conectores HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias