Por favor, ¡no molesten a los delfines!

Rob Shenk via VisualHunt - CC BY-SA
Por favor, ¡no molesten a los delfines!

En Hawái (Estados Unidos) están expectantes ante lo que puede significar un duro golpe al turismo de la zona. Porque el gobierno norteamericano quiere proponer un proyecto de ley que prohíba acercarse a los delfines a menos de 50 yardas (unos 45 metros). Y teniendo en cuenta que en la zona hay infinidad de empresas que ofrecen actividades relacionadas con los delfines, es una situación preocupante para ellas.

La prohibición de acercarse a los delfines, ya sea nadando, a bordo de un barco o en cualquier otro medio de transporte, afectaría a una distancia de dos millas náuticas desde la costa de las islas de Hawái y en las aguas que separan Maui, Lanai y Kahoolawe, lugares donde los delfines son habituales durante el día. Eso sí, la ley no será tan tajante si es el delfín el que se acerca a las personas. En ese caso no hay por qué preocuparse, ya que NOAA Fisheries ha contemplada este caso y no habría sanción alguna.

Dolphins joined us for a day of diving ??

A photo posted by Tori (@torivs1590) on

El proyecto de ley surge después de que las autoridades hayan asistido a un “dramático crecimiento” de las actividades en la zona, lo que podría acabar afectando negativamente la salud y el bienestar de los delfines. Es más, ya se han notado modificaciones en el comportamiento de los cetáceos, de los que apuntan que ahora hacen menos giros y acrobacias.

El delfín más habitual en Hawái es el girador o acróbata de hocico largo. Por las noches se encuentran en alta mar, donde se alimentan, mientras que durante el día descansan cerca de la costa. Es un animal capaz de nadar mientras duerme, por lo que muchos turistas se los encuentran durmiendo y pueden alterar su sueño, provocando en ellos reacciones que pueden llegar a ser peligrosas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias