Las gafas VR HTC Vive llegan a Europa por 899 euros

Las gafas VR HTC Vive llegan a Europa por 899 euros
HTC Vive apertura

Un año después de que se desvelasen en la feria MWC 2015, finalmente parece que las gafas de realidad virtual de HTC, las llamadas HTC Vive, llegan al mercado en el mes de abril, y ya se pueden adquirir por adelantado o reservar desde nuestro país a un precio de 899 euros. Este precio es incluso superior al de las Oculus Rift que también se han puesto a la venta recientemente para nuestro mercado por 700 euros, aunque en este caso hay señalar que las gafas de HTC vienen con accesorios como los mandos de control para las manos que todavía no se incluyen con las Oculus Rift.

Captura HTC Vive

Desde el punto de vista técnico, las gafas de HTC son muy similares a las de Oculus, aunque las Vive incorporan un sistema de cámaras en su frontal que es capaz de escanear la estancia en la que te encuentres para que puedas moverte por un área mayor con seguridad y llevan también un sensor de posición por láser.

htc-vive-pre-system

Con ellas, puedes caminar con seguridad inmerso en la realidad virtual en un área de 5 x 5 metros (o el área que definas dentro de dichos límites) y el sistema te avisará cuando te acerques a ellos para no chocar. La resolución es la misma, 2.160 x 1.200 píxeles y la frecuencia de fotogramas es también la misma con 90 imágenes por segundo para evitar efectos indeseados como mareos o cansancio.

htc_vive_white

En lo que respecta a requerimientos mínimos, también son muy similares a las Oculus Rift y para disfrutar de ellas necesitarás un ordenador con Windows con una potencia considerable. Así, concretamente los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Sistema gráfico (GPU) NVIDIA GeForce GTX 970 /Radeon R9 290, equivalente o superior
  • Procesador Intel Core i5-4590 (o superior)
  • 4 GB de RAM (mínimo)
  • Salida de vídeo HDMI 1.3
  • 1 puerto USB 2.0

Con las HTC Vive y las Oculus Rift ya en el mercado, parece claro que los primeros que van a disfrutar de las experiencias de realidad virtual son los entusiastas de los juegos que estén dispuestos a asumir el desembolso de entre 700 y 900 euros que cuestan estas primeras generaciones. Mientras, en el terreno más de “usuario común”, parece que el mercado va hacia carcasas como las Gear VR de Samsung, aunque estas requieren un teléfono de elevadas prestaciones y pantalla de alta resolución.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias