El nuevo wearable: un sujetador que controla la salud

El nuevo wearable: un sujetador que controla la salud
sujetador-salud

La lista de wearables que en los últimos meses han llegado a nuestras manos es amplísima y de lo más variopinta. Así, se nos ha presentado desde Hairware, unas extensiones para el pelo con las que controlar el móvil, hasta los zapatos Volvorii, que cambian su diseño a nuestro antojo.

Pues bien, a todos estos dispositivos ahora se suma otro que pretende convertirse en nuestro protector en materia de salud. Nos estamos refiriendo a un sujetador que se encarga de monitorizar nuestras constantes vitales.

Características fundamentales

sujetador-1

La firma SmartLife es la empresa que se encuentra detrás de esta prenda interior tecnológica. En concreto será la que comercializará este sujetador que se identifica por las siguientes señas de identidad:

  • Tiene monitorizadas en todo momento las constantes vitales de la persona que lo lleva.

  • Todos los datos los envía directamente al smartphone o tableta de su usuario, que así podrá conocer en cualquier momento cómo se encuentra.

  • De la misma manera, los resultados que va recogiendo además los va almacenando en la Nube.

  • Permite enviar la información recogida también a una tercera persona, que puede ser el doctor, para que así pueda controlar el estado de salud de su paciente.

Clave fundamental de funcionamiento

sujetador-2

Para que este nuevo sujetador tecnológico pueda llevar a cabo todas esas funciones hay que tener en cuenta que posee un material básico. En concreto, se trata de hilos conductores, que tienen las siguientes particularidades:

  • Están realizados con plata.

  • Se cosen en la tela para que puedan actuar de sensores. De esta manera, son los encargados de detectar las señales eléctricas y eso hace que pasen a ser tanto electrocardiogramas como electromiogramas. Es decir, que procedan a medir no sólo el ritmo cardíaco de la persona en cuestión sino también la propia actividad muscular que posee.

  • Es fundamental que estén lo más en contacto posible con la piel del individuo para poder conseguir controlar todas esas constantes vitales.

Otros datos de interés

sujetador-4

Además de todo el conjunto de propiedades que posee, también es interesante conocer qué ventajas trae consigo. Y en este sentido podemos decir que las fundamentales son las siguientes:

  • Permite que cualquier persona pueda conocer en todo momento cuál es su estado de salud.

  • A la hora de tratar a un paciente de la manera más exhaustiva y adecuada posible, se facilita al médico el conocimiento de dichos datos durante un mayor periodo de tiempo.

¿Cuándo llegará al mercado?

sujetador-3

Como hemos mencionado anteriormente, la empresa SmartLife es la que comercializará el sujetador y tiene previsto hacerlo a partir de este próximo mes de septiembre de 2015. No obstante, su uso médico como tal tardará algo más en producirse. Y es que tiene que aprobarse su empleo y eso requiere un proceso lento. De esta manera, se calcula que quizás a partir de 2017 ya podría ser utilizado convenientemente por los médicos en pro de velar por la salud de sus pacientes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias