Una serie de imágenes filtradas apunta a un interesante concepto de smartphone todo pantalla y deslizable

Nubia, así puede ser el impresionante smartphone sin marcos de ZTE

Nubia, así puede ser el impresionante smartphone sin marcos de ZTE
nubia-bezel-less-concept-phone-6

Primero fue Sharp con sus modelos Aquos y, a medida que se caldean los rumores sobre la llegada de un iPhone 8 “todo pantalla”, otros fabricantes más atrevidos están presentando terminales que siguen este concepto sin marcos que hace tan espectaculares los terminales. Hace algunas semanas se presentaba el primer terminal de Xiaomi que explora la idea con el Mi MIX, y después han llegado rumores de que otro de los nuevos fabricantes chinos como Meizu está preparando un móvil, el Meizu Pro 7, más arriesgado que el Mi MIX. Pues bien, hoy se han filtrado una serie de imágenes de un presunto smartphone que está preparando la marca Nubia de ZTE que podría ser una interesante variación de la idea del teléfono todo pantalla unida a las carcasas deslizables que veíamos hace algunos años.

nubia-bezel-less-concept-phone-5

El diseño de este Nubia todo pantalla es realmente espectacular y recuerda mucho a los Aquos de Sharp, aunque la trasera es muy interesante porque parece que se podrá personalizar con distintas cubiertas al estilo de los móviles de Motorola.

nubia-bezel-less-concept-phone-3

En cuanto al mecanismo deslizante, en este caso no es para dar acceso a un teclado como sucedía en los antiguos Nokia Communicator o como en el BlackBerry Priv (quizá el último ejemplo comercial de este diseño deslizable), sino para desplegar la cámara frontal y el auricular superior. Así, el gesto de deslizar puede emplearse para descolgar una llamada, activar el móvil o para dar acceso a la cámara frontal.

nubia-bezel-less-concept-phone-2

Además, del frontal todo pantalla y el mecanismo deslizante, en la trasera llama la atención el lector de huella dactilar, el altavoz que parece situarse en la parte inferior y los conectores USB-C y el de auriculares en la base del móvil. Las imágenes, aunque parecen recreaciones digitales, tienen un aspecto muy acabado y profesional, por lo que muy bien podrían ser legítimas del fabricante.

nubia-bezel-less-concept-phone-4

Además, el diseño es ciertamente original y atractivo, aunque parece algo extremo introducir el deslizamiento fundamentalmente para que se muestre la cámara o se descubra el auricular (el incluir este mecanismo complica el diseño del móvil, encarece seguramente la fabricación y dificulta dotar al teléfono de resistencia al agua, una característica muy apreciada últimamente).

nubia-bezel-less-concept-phone

En todo caso, aunque haya que tomar con cautela las imágenes, lo cierto es que merece la pena echarles un vistazo ya que pueden ser muy representativas del tipo de móviles “todo pantalla que pueden hacerse muy populares en 2017.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias