MWC 2018

Vodafone protagonista de la jornada del martes en el Mobile World Congress

Mobile World Congress
Jornada 2 del Mobile World Congress 2018.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El Mobile World Congress hoy ha tenido como principal noticia a Vodafone. La compañía inglesa quiere geolocalizar a los clientes para llevar el Big Data a las empresas. Todo esto mediante «Vodafone Analytics», el cuál hará posible el tratamiento de datos geolocalizados y poder así detectar patrones de movimiento por parte de los usuarios. El auge de los Smartphone para conectarse a Internet hace que las compañías apuesten por nuevas posibilidades y este movimiento es un paso más que lo demuestra.

La capacidad de medir los movimientos que hacen las personas alrededor de una serie de puntos de interés ya prefijados puede ser de gran utilidad para las empresas turísticas a la hora de enfocar sus estrategias de crecimiento.

El sector público y privado se verán beneficiados

La herramienta que ha presentado Vodafone de Big Data busca personalizar soluciones, tanto para las empresas privadas como para la administración.

Según la empresa de telecomunicaciones, tanto el sector privado como el público tienen gran demanda de Big Data y piensan que es una herramienta espectacular para potenciar sus negocios, pero carecen de liquidez para invertir en ellas todo lo que quisieran.

La respuesta a todo esto de Vodafone es dar acceso a datos personalizados que están basados en el «open source» de CARTO, a menor coste.

Vodafone ante una apuesta decidida por el Big Data

En Vodafone es la primera vez que se han planteado usar a nivel comercial el Big Data que consiguen recabar en sus operaciones. A nivel empresarial, podría ser de gran ayuda a sectores como el del retail, donde podrían entender más a la competencia, segmentar demandas, determinar los lugares mejores donde situar las tiendas nuevas e incluso mejorar la publicidad exterior para que su efectividad sea mayor.

Si hablamos de las administraciones, su uso puede ser para monitorizar la afluencia en las grandes ciudades para poder hacer una mejor planificación a nivel urbanístico, de transporte público o del tráfico.

Otro uso interesante es el de entender mejor patrones turísticos y de comportamiento del sector al proporcionar información que se base en la situación a nivel geográfico de hoteles o restaurantes.

La seguridad de la protección de datos, ¿un peligro?

A este respecto, Vodafone ha querido dejar claro que los datos que están tratados por la compañía cumplen de forma estricta con la actual regulación vigente, además de ya estar preparados para el nuevo reglamento de protección que entrará en vigor en el mes de mayo de este mismo año.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias