LG, Motorola y Huawei no presentarán nuevos relojes inteligentes este otoño

LG, Motorola y Huawei no presentarán nuevos relojes inteligentes este otoño
relojes-android-gama-2

¿Ha tirado Android Wear la toalla frente a los relojes de Apple y Samsung? Es posible que todavía no, pero según los últimos rumores, los grandes fabricantes como LG, Motorola o Huawei van a tomarse un respiro esta Navidad y no tienen intención de presentar ninguna novedad en relojes inteligentes. El motivo está evidentemente en las bajas ventas de los relojes más avanzados que todavía no han conseguido hacerse muy populares y además están dominados por el Apple Watch (entre los usuarios de iPhone) y por los relojes Gear de Samsung que acaban de añadir los nuevos modelos Gear S3 Classic y Frontier. Los usuarios, de momento parecen mucho más interesados en pulseras sencillas para contar sus pasos o monitorizar el sueño como las de Xiaomi o Fitbit, o incluso dispositivos para salud más avanzados con pulsómetro (también de Fitbit y de otras marcas como Samsung), antes que por los relojes más avanzados cuyo precio es elevado y cuyas funciones se superponen mucho con las del móvil.

relojes-android-gama-1

Pero es que, en general, incluso Apple que es la número uno en relojes, ha visto como sus ventas descendían de manera muy llamativa, hasta un 55 por ciento menos durante el segundo trimestre que en el mismo periodo de hace un año. Y el reciente lanzamiento del Apple Watch Series 2 con receptor GPS y la nueva versión del sistema operativo watchOS quizá no sean suficientes para animar las ventas esta temporada, aunque quizá sí sea importante para Apple el haber mantenido el reloj Apple Watch Series 1 (el modelo del año anterior actualizado) a un precio más asequible.

relojes-android-gama-3

Con este clima de escepticismo entre los consumidores con respecto a los relojes y con las barreras tecnológicas con las que todavía se enfrentan, principalmente la escasa autonomía, parece que gigantes de la electrónica de consumo como LG, Motorola o Huawei se van a dar un descanso hasta ver un poco más claro el mercado. Al menos eso es lo que asegura CNET, que cita fuentes de los tres fabricantes, que explican que el público que está interesado en estos relojes son en su mayoría aficionados a la tecnología de sexo masculino.

LG_WATCH_URBANE3

Además, parece que todos están de acuerdo en que la tecnología tiene que madurar hasta ofrecer relojes con su propia conexión LTE y que puedan funcionar de manera independiente al smartphone y ofrecer a su vez una autonomía algo mayor. Cuando esto se consiga esperan que haya un mayor interés por los consumidores.

Garmin Fenix Chronos-02

Por otro lado, el mercado de los relojes es todavía un terreno lleno de oportunidades, lo que hace que muchos fabricantes quizá no tan de primera línea se atrevan con sus dispositivos. Entre ellos hay dispositivos de fabricantes del mundo de la moda como Fossil que emplea la plataforma para wearables de Qualcomm o dispositivos más especializados como el Garmin Fenix Chronos, que apelan sobre todo a los más aficionados al deporte. Lo peor, sin duda es que los consumidores veremos menos variedad esta temporada, pero es probable que Apple y Samsung celebren tener menos competidores en los escaparates, al menos de momento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias