Android Wear se actualiza con el esperado soporte para 4G

Android Wear se actualiza con el esperado soporte para 4G
AndroidWear-DesignedForYourWrist

Tras tener que haber cancelado la actualización por problemas de funcionamiento que hicieron incluso que el reloj LG G Watch Urbane LTE fuese retirado del mercado nada más anunciarse su lanzamiento; Google ha hecho pública por fin la actualización de Android Wear a Android Marshamallow que estará disponible en las próximas semanas para todos los relojes con el sistema de Google. La nueva versión, además de actualizar la base del sistema y otras novedades, trae el esperado soporte para conexiones 4G que hará que relojes como el G Watch Urbane LTE pueda salir al mercado y funcionar de forma separada del teléfono.

Gracias a esta nueva versión, podrás mandar un mensaje con distintas aplicaciones mediante una orden de voz. Así, por ejemplo, puedes decir: “OK Google, manda un WhatsApp a xx diciendo: llego en 10 minutos”. Con este sistema, Google señala que podrás invocar programas como Hangouts, Nextplus, Telegram, Viber, WeChat, o WhatsApp por su nombre.

Relojes Android Wear LG 4G 3

Otra novedad, como explica Google en el blog de Android, es el soporte para altavoces (además de para micrófonos, que ya estaba evidentemente integrado para las órdenes de voz), lo que permitirá, si tu reloj cuenta con dicho altavoz, escuchar los mensajes de voz o de vídeo o hablar directamente desde el reloj como si fuese un manos libres Bluetooth, pero no hay certeza de que también estén soportadas las notificaciones sonoras, aunque es probable que también sirvan para cosas como disponer de alarmas sonoras. Algunos relojes, como el Huawei Watch o el ASUS ZenWatch 2 (el modelo de 49mm) cuentan con altavoces que no estaban activos y con esta actualización empezarán a poderse utilizar.

En cuanto al soporte para el módem 4G que tiene el LG G Watch Urbane LTE, parece que el reloj no podrá funcionar exactamente como un dispositivo independiente, pero sí estará emparejado con él incluso a través de conexión de datos móviles, lo que permitirá funcionar más allá del rango de la conexión Bluetooth o Wi-Fi, aunque no está claro si podrás usarlo como móvil en esta situación.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias