Las nuevas pantallas con formato 21:9 ofrecen diseño curvo o plano e incluyen el primer monitor IPS hecho para juegos

LG lanza tres súper monitores IPS ultra panorámicos de hasta 38 pulgadas

LG lanza tres súper monitores IPS ultra panorámicos de hasta 38 pulgadas
Monitores LG Ultrawide Monitor

Es posible que recuerdes los tiempos en los que los usuarios nos teníamos que conformar con monitores pequeños, con resolución limitada y con una reproducción de color decepcionante. Pues bien, hoy LG ha presentado tres nuevos “monstruos” de pantalla ultra panorámica con tamaños de hasta 38 pulgadas (un tamaño en e que estamos más acostumbrados a ver televisores que monitores) y que incluyen un modelo para juegos que combina por fin la reproducción de color y los buenos ángulos de visión de la tecnología IPS con la velocidad de respuesta que necesitan los aficionados a los juegos. Monitor LG 38UC99

Las nuevas pantallas de LG son tres, todas con formato ultra panorámico 21:9 y dos de ellas son curvas con tamaños de 38 y 34 pulgadas más un tercero, también de 34 pulgadas aunque en este caso en el formato plano más tradicional. El de mayor tamaño, el modelo 38UC99 es el monitor más grande del mercado de estas características y es ideal para todo tipo de creadores visuales o usuarios que necesitan contar con una gran cantidad de información a la vista. La resolución es de 3.840 x 1.600 (UltraWide Quad HD+) y cuenta con un panel IPS que ofrece una reproducción de color que cubre el 99 por cien del espectro sRGB. La pantalla cuenta además, entre otras opciones, con conexión USB de tipo C para poder alimentar los portátiles a la vez que se transmite la imagen con un sólo cable.

Además, para quienes quieran usar el monitor para aplicaciones de entretenimiento juegos, la pantalla incluye un sistema de sonido con dos altavoces de 10 vatios compatibles con Bluetooth, de manera que incluso sin tener conectado un ordenador puede usar la pantalla para escuchar el sonido, por ejemplo, de tu smartphone. Según LG el sistema de sonido reproduce además una gran fidelidad en las frecuencias graves con respuesta hasta en 85 Hz (aunque no se indica si lleva un altavoz dedicado de graves). Por otro lado, incluye una función para reducción de las estelas e imágenes fantasmas para quienes necesitan una mayor velocidad de respuesta, por ejemplo, par usar juegos de acción. Este modelo estará a la venta mediados de septiembre y el precio, como te puedes imaginar es bastante elevado: en EEUU se habla de un precio de 1.500 dólares.

El segundo modelo presentado, el 34UM79M, tiene un tamaño menos extraordinario de 34 pulgadas y un precio mucho más asequible, unos 600 dólares, y usa también tecnología de panel IPS con un diseño casi sin bordes, aunque en este caso es plano y no curvo. Esta pantalla se puede usar sin cables con smartphones, tabletas y otros dispositivos gracias a que cuenta con conexión inalámbrica Google Cast y puede usarse con distintos aparatos al tiempo gracias a las opciones de pantalla dividida con 14 disposiciones preconfiguradas.

Un monitor IPS hecho para juegos de acción

Por último, con un enfoque más decidido en el terreno de los juegos, el modelo 34UC79G (con la “G” de “gaming”) tiene también 34 pulgadas y formato curvo. Lo más llamativo de este modelo, sin embargo, es que LG asegura que cuenta con una velocidad de refresco de 144 Hz a pesar de usar tecnología de panel IPS (que habitualmente se considera mejor en el aspecto de la reproducción de color, pero inferior en lo que respeta a velocidad de respuesta) y utiliza un avanzado sistema de reducción de desenfoque de movimiento con una respuesta de sólo un milisegundo.

Monitor LG 34UC79G

Como sucede en muchos monitores para juegos, cuenta con tecnología  AMD FreeSync para mejorar la respuesta en títulos de acción y tiene otros detalles dedicados al terreno de los juegos como el “estabilizador de negro” para mejorar los contrastes y el sincronismo de acción dinámico para mejorar también la respuesta en velocidad. Este modelo llegará mediados de octubre, igual que el anterior, y el precio comunicado para EEUU es de 700 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias