Kindle Oasis, el lector de libros más lujoso de Amazon

Kindle Oasis, el lector de libros más lujoso de Amazon
Kindle Oasis Apertura

Parece que Amazon está decidida a que no pierdas el interés por los lectores de libros electrónicos. Y es que, si eres un lector intensivo de libros, es posible que te parezca más atractivo un dispositivo como el nuevo Kindle Oasis que una tableta convencional, aunque en este caso se trata de un modelo cuyo precio, 290 euros, es igual o superior al de muchas tabletas y más si se compara por su tamaño, de manera que es difícil juzgar si habrá muchos que opten por este lector especializado.

Amazon Kindle Oasis-08

El Amazon Kindle Oasis tiene un tamaño de pantalla de 6” (el mismo que la mayoría de modelos Kindle que son mucho más económicos) y la densidad de píxeles es de 300 puntos por pulgada (la misma que los modelos Paperwhite o Voyage), con 16 niveles de gris, y cuenta también con un sistema de luz LED de apoyo mejorado para que puedas leer de noche sin tener la luz encendida.

Amazon Kindle Oasis-06

El diseño es una de las claves del Kindle Oasis, ya que es muy delgado, sólo 3,4 mm, pero uno de los laterales se engrosa para un agarre más ergonómico. En este lateral el marco es también más ancho e incluye botones para pasar de página, aunque la pantalla es también táctil y va cubierta por un cristal protector. Por supuesto da igual si eres zurdo o diestro ya que tiene acelerómetros que detectan la posición del dispositivo y puedes programar el avance o retroceso de los botones.

Amazon Kindle Oasis-03

La autonomía del lector es de 2 semanas si sólo usas el lector, contando con una lectura media de 30 minutos diarios sin Wi-Fi. Sin embargo, el lector se complementa con una funda de piel que se sujeta con un sistema magnético, que incluye una batería extra para aumentar la autonomía hasta 8 semanas y que se carga además de manera simultánea al dispositivo cuando conectas la alimentación.

El Kindle Oasis tiene conexión Wi-Fi y habrá también disponible una versión con conexión de datos móviles 3G a un precio de 350 euros. La capacidad de almacenamiento es de 4 GB y no dispone de posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas micro USB, aunque Amazon te ofrece almacenamiento ilimitado para los contenidos de su tienda. El lector ya está disponible para su compra anticipada aunque se empezará a entregar a partir del 24 de abril y el precio, como decíamos, es algo elevado ya que cuesta 290 euros para la versión sólo Wi-Fi, cuando modelos de prestaciones similares de la propia Amazon (aunque sin la funda de piel con batería y otros detalles de lujo) cuestan tan sólo unos 130 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias