Google unirá Chrome OS con Android

Google unirá Chrome OS con Android
Android y Chrome

Parece que Google ha recapacitado y finalmente este mismo año va a dejar de sostener dos sistemas operativos: Android para móviles y tabletas, y Chrome OS para ordenadores portátiles y de sobremesa. Ambos sistemas se unirán en uno, al estilo (entendemos) de cómo funciona Windows 10, que se adapta al uso que hagas del dispositivo, y sobre la base de Android, que ha sido el sistema que realmente ha triunfado en el mercado, mientras que Chrome OS no ha conseguido despegar desde que fue lanzado en 2009, a pesar de que ha ido evolucionando e incluso añadiendo el soporte (con limitaciones) a aplicaciones Android. El movimiento tiene todo el sentido ya que si Google consigue adaptar Android a los ordenadores puede encontrarse de pronto con una plataforma mucho más atractiva para todos los integrantes de su ecosistema: fabricantes de hardware, desarrolladores y consumidores, mientras que el actual Chrome OS sólo está consiguiendo avanzar en terrenos como la educación o en empresas por su facilidad de administración (y sus precios tan bajos, por supuesto).

Chromebooks

La información ha sido desvelada por The Wall Sreet Journal que asegura que Chrome se integrará dentro de Android. Otros medios como The Verge han confirmado el hecho y aseguran que los dos sistemas se combinarán: en 2016 se presentará ya una primera versión beta en la conferencia I/O de Google y se presentaría al público en 2017. El desarrollador ha insistido de todas maneras en que no va a discontinuar Chrome OS,  por lo que se entiende que habrá una transición sin mucho trauma o al menos un modo en que los Chromebook actuales podrán usar este nuevo sistema.

El movimiento tiene mucho sentido ya que Android es una plataforma con un impresionante ecosistema de aplicaciones que podría servir para impulsar las ventas de los Chromebook (o como se llamen en el futuro) y, como ha demostrado Windows 10, la convergencia de dispositivos y el estar adaptado para híbridos con la funcionalidad Continuum (que es incluso capaz de convertir un smartphone en un PC con un monitor y un teclado) es una de las prestaciones estrella del sistema de Microsoft, por lo que es lógico que Google (o Alphabet) quieran que Android sea capaz de hacer algo parecido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias