Google podría comprar el negocio de móviles de HTC

Sundar Pichai Google
Google podría anunciar mañana la adquisición de HTC

Podría suceder por segunda vez que Google comprase un fabricante de smartphones. Hace algunos años fue Motorola, fundamentalmente por sus patentes, que Google ha mantenido tras vender la empresa a Lenovo hace ya tres años, y ahora se trataría de HTC, el fabricante de los Google Pixel (al menos del modelo de menores dimensiones) y cuya salud financiera empeora trimestre tras trimestre. Y es que, a pesar de haber sido capaz de remontar la racha de fracasos de sus teléfonos de gama alta, la compañía taiwanesa no ha podido recuperar sus cifras de ventas ante una competencia que ofrece las mismas prestaciones a un precio bastante inferior. Según explica Business Insider, Google y HTC están ya en sus conversaciones finales para llegar a un acuerdo de adquisición que sin duda sorprendería a toda la industria.

Sin embargo, parece que los analistas creen que la adquisición de HTC podría ayudar a Google a mejorar sus posibilidades de competir con Apple y su iPhone, aunque algunos aseguran que Google sólo tendría intención de adquirir la división de investigación y desarrollo de móviles HTC (lo que significa que no está interesada en activos como fábricas o todo lo que tiene que ver con marketing, ventas y demás, algo muy lógico por otro lado). Igualmente, se desconoce el precio que Google podría pagar por HTC, pero se entiende que sería una adquisición no demasiado importante para el gigante de las búsquedas. Como referencia, Google adquirió Motorola por 12.500 millones de dólares y la vendió después a Lenovo por una cifra de sólo 2.900 millones de dólares.

Medios como Bloomberg apuntaban hace algunas semanas que HTC podría estar explorando opciones para dividirse en distintas compañías haciendo independiente su división de realidad virtual, que goza de un salud algo mejor, y vender la unidad de móviles que no deja de empeorar sus resultados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias