La beta de iOS 10.2 incluye nuevos emoji como la persona encogiéndose de hombros, la mano que se hace un “selfie” o la cara resfriada

Por fin ya hay un emoji para decir “no sé” o “¯\_(ツ)_/¯”

Por fin ya hay un emoji para decir “no sé” o “¯\_(ツ)_/¯”
emoji-hombros-levantados

Además de los programas para mensajes o las redes sociales, si hay algo que de verdad han cambiado la manera en que nos comunicamos hay que admitir que son los emoji, emoticonos o “caritas sonrientes”. Gracias a estos pictogramas, que son ciertamente pequeñas obras de arte en algunas plataformas móviles, podemos matizar y expresar un montón de pensamientos y emociones de manera mucho más eficaz, directa y divertida que sólo mediante palabras. Pues bien, tras lo nuevos símbolos que se han introducido en los sistemas operativos como iOS 10.1 o Android 7.0 tras la aprobación del estándar Unicode 9.0 el pasado mes de junio, ahora llegan todavía nuevos símbolos entre los que por fin se encuentra el de emoji que se encoge de hombros, uno de los que todavía teníamos que escribir “a mano” usando guiones, comillas y paréntesis. Este emoji, junto con otros más que forman parte de dicho Unicode 9.0 como la mano que se hace un selfie, el apretón de manos, la cara resfriada o el vaso de whisky se suman ahora a iOS en la versión 10.2 que ya está en fase beta pública.

emojis-ios-10-2-profesiones

Sin duda, Apple está siendo una de las compañías que más rápido está adoptando los nuevos símbolos emoji y una de las más activas a la hora de impulsar su desarrollo y velar por que se respete la igualdad de género o la diversidad en general. De hecho, Apple ha sido una de las compañías que ha obligado a introducir símbolos con distintos colores de piel y añadir emoticonos femeninos en profesiones o actividades que estaban sólo representadas en un único sexo, como determinados deportes.

emojis-ios-10-2-1

Curiosamente, la postura de Apple se hizo algo controvertida durante la aprobación del estándar Unicode 9.0 ya que la compañía se negaba a incluir el emoticono del rifle, que finalmente se ha traducido en su sistema operativo como una pistola de agua, a pesar de que el caracter del estándar es la silueta sin más de un rifle. En las imágenes, obtenidas por 9to5Mac (aunque los símbolos están ya incluidos en la beta pública de iOS 10.2 que cualquiera puede instalar en su iPhone) puedes ver algunos de los nuevos emoji junto con muchos que ya están incorporados a iOS 10.1 (la última versión final).

emojis-ios-10-2-2

Lo último en Tecnología

Últimas noticias