Coronavirus

Esta es la aplicación que hará que tu famoso favorito te mande un vídeo de ánimo y solidaridad

Esta es la aplicación que hará que tu famoso favorito te mande un vídeo de ánimo y solidaridad

El paciente 0 español de Covid-19 ha lanzado Heyou, una startup que moviliza a famosos para recaudar fondos destinados a la investigación del coronavirus. Explican que desde Heyou quieren «sorprender con mensajes de ánimo a los pacientes y recaudar fondos para la investigación», porque dicen, «no son meros admiradores, ahora con esta plataforma pueden vivir la emoción de compartir con ellos los momentos más importantes de sus vidas».

José Luis Romero, fundador y CEO de Heyou, explica que «tenía clara la idea y se puso a trabajar en el desarrollo de la app cuando, de pronto, sufrimos esta gran tragedia que ha sido el Covid-19.Yo fui uno de los primeros infectados en España y en ese momento, entre la incertidumbre y la soledad del confinamiento, me di cuenta de que este proyecto tenía ahora más sentido que nunca».

Señala, además, que «te puedes sentir muy solo y una llamada o un mensaje de ánimo y de apoyo ayuda mucho. Si encima el mensaje es un regalo de tu familia o amigos y te lo envía la persona a la que siempre has admirado, más”.

No sólo era el momento de lanzar, además, había que pivotar para encontrar la forma de ayudar. «Queremos ayudarles a utilizar su capacidad mediática para recaudar fondos y que puedan donarlos a las causas solidarias con las que se sientan más identificados. Nosotros, por nuestra parte, nos hemos comprometido a donar hasta final de año el 100% de nuestros beneficios a causas relacionadas con la investigación del Covid-19 (#Yomecorono y CSIC) y de ayuda a los más afectados (Cáritas y Cruz Roja)», concluye Romero.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias