Tecnología

Descargas de Safari en iOS: claves para cambiar la ubicación

iOS13 trajo novedades muy interesantes

Descargas de Safari en iOS: claves para cambiar la ubicación
Descargas de Safari en iOS_ claves para cambiar la ubicación

Con iOS 13 llegaron muchas novedades para los usuarios de este Sistema Operativo. Muchos de ellos llevaban tiempo solicitando a Apple el gestor de descargas integrado. Y finalmente la compañía estadounidense hizo sus sueños realidad. Gracias a él, los usuarios pueden disfrutar de las descargas de Safari en iOS, del mismo modo que lo harían en Mac.

En los Mac todos los archivos descargados se guardan de manera predeterminada en la carpeta de Descargas. Pues bien, en iOS el lugar de destino es la carpeta de Descargas de iCloud Drive. Por supuesto, los usuarios pueden cambiar la opción predeterminada.

En el iPad o en el iPhone, para que los archivos descargados en el dispositivo vayan a parar a una carpeta diferente a la de Descargas de iCloud Drive, el proceso es muy sencillo.

Lo primero es acceder a la sección «Ajustes» del dispositivo. A continuación, entra en «Safari» y selecciona «Descargas». Pulsa sobre el botón «Otro» y elige la carpeta donde deseas que se guarden las descargas a partir de ahora.

¿Dónde ubicar los archivos? Tienes varias opciones. iCloud Drive es la opción que viene por defecto en los dispositivos iOS. Por lo tanto, una vez termina la descarga, el archivo quedará almacenado en los servidores iCloud.

En iPhone e iPad todos los archivos se guardan en el propio dispositivo en el que haces la descarga. Luego, puedes moverlos a iCloud Drive para tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

Si lo deseas, puedes situar las descargas en otro servicio de almacenamiento, siempre y cuando sea compatible con la aplicación «Archivos».

Puedes puedes comprobar, modificar la ubicación de las descargas de Safari en iOS es muy sencillo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias